Inicio / Combate / Canelo le ganó claramente a Golovkin. Yamil Peralta es campeón Internacional

Canelo le ganó claramente a Golovkin. Yamil Peralta es campeón Internacional

El campeón mexicano no dejó lugar a dudas. Superó con amplitud a GGG.

El gran campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su supremacía en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en el cierre de una esperada trilogía, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

Al final de 12 rounds, parecía que el “Canelo” ganaría ampliamente, porque dominó más de la mitad del combate, pero en el conteo definitivo, los jueces anotaron tarjetas ajustadas. Dave Moretti punteó 116-112, David Sutherland 115-113 y Steve Weisfeld 115-113, todas a favor del peleador mexicano.

Las diferencias no fueron amplias en las tarjetas. Pero no hubo dudas que el “Canelo” ganó el combate, pero sin mucha explosión. Al final del combate, el mexicano declaró que tuvo problemas con su mano izquierda y por eso dijo que necesitará un descanso mayor para volver a los entarimados.

Con Russell Mora actuando como el referee del combate, la pelea despegó en el primer round con Golovkin lanzando su jab que llegó con cierto poder. “Canelo” poco a poco fue soltando sus golpes, pero sin llegar con mucha efectividad, sobre todo con sus golpes curvos. “GGG” se movió en reversa, en un primer asalto bastante frío, sin mucha acción, pero con ligera ventaja para el mexicano.

En el segundo, “Canelo” se mantiene siempre para adelante, lanzando golpes de poder, pero todavía sin mucha efectividad. Álvarez se mantiene más activo, llega con algunos golpes de poder y ambos se conectan en varias ocasiones con su jab de izquierda. “Canelo” gana con más claridad el segundo round.

“Canelo” está llegando con más fortaleza en el tercer round. Golovkin luce con un moretón en la frente. El poder del “Canelo” se está haciendo sentir, ante un poco dormido Golovkin, que no consigue lanzar golpes sólidos al mexicano.

“Canelo” sigue más activo en el cuarto round. Llegando con más golpes al cuerpo, y ganchos al rostro del kazajo. El mexicano está superando claramente a Golovkin, lo presiona y siempre va para adelante con su ofensiva.

En el quinto round, “Canelo” continúa con su golpeo de poder. Va siempre para adelante, sometiendo con su golpeo al cuerpo, aunque de pronto lanza golpes muy bajos y le llaman la atención. Golovkin responde tímidamente, pero “Canelo” cierra con golpes de más poder el round, para ampliar su ventaja en las tarjetas.

En el sexto round, Golovkin experimenta un poco más de actividad, suelta sus manos, pero “Canelo” mantiene la presión, golpeando al cuerpo y soltando golpes de más poder. El “Canelo” va siempre para adelante, es más activo, pero todavía el combate no consigue encender a los aficionados.

En el séptimo asalto, Álvarez se mantiene al frente de la ofensiva, siempre adelante, ante un Golovkin que responde a ratos, pero sin hacer mayor daño en la humanidad del mexicano.

En el octavo, “Canelo” lanza más golpes de poder al cuerpo de Golovkin. El gancho y su derecha de poder, están haciendo daño a la humanidad del kazajo. Al final del round, “Canelo” se queda parado en las cuerdas, aprovecha Golovkin algunas buenas manos, pero el mexicano vuelve a responder con mucha fortaleza.

Gancho de derecha del “Canelo” sacude duramente a Golovkin en el inicio del noveno asalto. “GGG” resiste el ataque del mexicano tratando de evitar el nocaut. Golovkin conecta al mexicano y lo hace tambalear. Golovkin se ve mejor, sube la intensidad y finalmente gana su primer round de la noche.

En el décimo, se nota claramente que el “Canelo” toma un respiro, está cansado y aunque luce un poco activo, Golovkin está presionando, forzando la pelea en corto. Choque de cabezas al final del asalto.

En el round once, Golovkin inicia con más intensidad el round, pero “Canelo” responde. Corte en la ceja derecha del “Canelo”, quien ha bajado mucho la intensidad en este round. Pero hace lo suficiente para sacar la ventaja.

En el round doce, ambos peleadores saltan al centro del ring con intensidad. Golovkin lanza más golpes, pero nada de golpes de poder. “Canelo” luce muy agotado, ambos se amarran constantemente. Al final, “GGG” saca ligera ventaja en el asalto, pero finalmente no le ajusta al kazajo ganar el combate.

Con esta victoria, el “Canelo” (32 años) defendió con éxito sus títulos supermedianos avalados por el CMB, la AMB, la FIB y la OMB.

Mejora su palmarés a 58-2-2, con 39 nocauts, luego que, en su pelea anterior, del pasado 7 de mayo, fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol, en disputa de la corona semipesada de la AMB.

Golovkin, de 40 años, deja su palmarés en 42-2-1, con 37 nocauts. Dijo que continuará su carrera en los medianos, ya que es Campeón de la AMB, la FIB y la OMB.

notifight.com

El argentino fue contundente ante un frágil Maldonado.

Demostró su superioridad, y fue devastador. El campeón argentino, sudamericano y latino Yamil Peralta destruyó al brasileño Fabio Maldonado, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el estadio Diego Armando Maradona del Club Municipal Lagomarsino, en Pilar.

En el otro combate estelar de la noche, el invicto Maximiliano Maidana dominó a Jorge Acosta, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, en disputa de una eliminatoria al título sudamericano gallo, y en una revancha.

La pelea central tuvo un amplio vencedor. Peralta (ahora 14-1, 7 KOs), olímpico en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016, actual N° 11 del ranking mundial crucero CMB, se sacó la espina de lo sucedido en mayo pasado cuando le fue birlado este mismo cinturón ante el canadiense Ryan Rozicki en aquel escándalo en Canadá y acabó en menos de tres rounds con Maldonado (28-6, 27 KOs), a quien derribó en el segundo y tercer capítulo. En todo momento, el bonaerense (89,100 kg.) exhibió sus notables diferencias de velocidad, precisión y contundencia, y desnudó las fragilidades defensivas del monarca brasileño crucero (88,200 kg.).

Así, anticipaba cada cruce y lastimaba al visitante. Luego de controlar con comodidad el primer capítulo, en el segundo descargó un preciso cross zurdo al mentón, con que lo envió al suelo. Luego de acelerar y someterlo a su castigo en el tercero, lo llevó contra las cuerdas donde combinó su potente izquierda seguida de una derecha plena a la mandíbula, con que lo envió pesadamente al suelo, ya sin respuestas, por lo que el árbitro Gerardo Poggi señaló correctamente el fuera de combate al 1’:40”, que desató el estruendoso delirio del público que colmó el escenario.

A los 31 años, Peralta se encuentra en el mejor momento de su carrera. Luego de representar al país por todo el mundo en la selección argentina, y de dos juegos olímpicos, venció a cada rival en el campo rentado. Primero, destronó a Marcos Aumada del título latino CMB en fallo unánime el 11 de mayo de 2019. Después, lo defendió en la revancha con Aumada, y noqueó a Darío Balmaceda en nueve asaltos para arrebatarle la faja sudamericana. Tras defenderla sobre Darío Karalitzky y Gustavo Schmitt, volvió a desafiar a Balmaceda.

El 12 de marzo de 2021 lo destruyó por nocaut en el sexto round para destronarlo del cinturón argentino. Tras dominar por segunda vez a Karalitzky, liquidar a Damián Muñoz y César Reynoso, dominó a Mariano Gudiño en fallo unánime en defensa de sus coronas argentina y latina CMB cruceroprevio a la lección de boxeo brindada el 7 de mayo a Rozicki, y la injusta decisión dividida que fue reprobada en todo el mundo. Ahora, espera un gran reto internacional.

tycsports.com

 

Compruebe también

Sábado: riesgoso combate para la Princesita Bermúdez en Canadá

Es una de las estrellas que tiene el boxeo femenino argentino, aunque aún sigue en …

Canelo Álvarez superó ampliamente a Charlo, quien no opuso resistencia

Saúl Canelo Álvarez superó a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, …

Dejanos tu comentario