Inicio / Combate / Canelo-Golovkin III se roba la atención pugilística de este sábado

Canelo-Golovkin III se roba la atención pugilística de este sábado

El cara a cara del pesaje, donde no tuvieron inconvenientes con la báscula.

El gran campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, enfrentará al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en una esperada trilogía en la que se disputará la supremacía de los supermedianos y que será el combate estelar de una gran cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN PPV.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera en la Arena T-Mobile, con ambos peleadores luciendo en muy buena condiciones. Presentado por David Diamante, Golovkin fue el primero en acercarse al estrado para el pesaje.

Minutos después, “Canelo” llegó turno para caminar al estrado. Y lo hizo con la canción “El Rey”. Luego, aparecieron en escena con con un par de raperos que le cantaron un tema urbano dedicado a su persona. Y como viene siendo su costumbre, “Canelo” llegó vestido con un pijama roja de alto costo.

Golovkin fue el primero en subir a la báscula, marcando 167.8 libras, mientras que el “Canelo” marcó 167.4. Ambos posaron luego en extenso cara a cara, pero en medio de un gran ambiente ante la presencia de cientos de aficionados que se hicieron presentes en los alrededores de la Arena T-Mobile.

Cuatro años y dos días después de que Álvarez ganara su revancha de 12 asaltos por el campeonato de peso mediano por decisión mayoritaria, regresarán a T-Mobile Arena para competir en otro combate de 12 asaltos.

Álvarez de México (57-2-2, 39 nocauts), quien tiene marca de 5-0 en peleas de peso súper mediano, volvió a bajar a la división de peso súper mediano para enfrentarse a Golovkin. El nativo de Guadalajara pesó 174.5 libras en su última pelea, una derrota por decisión unánime en 12 asaltos ante el campeón de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol (20-0, 11 KOs) el 7 de mayo en T-Mobile Arena.

Golovkin, de 40 años (42-1-1, 37 KOs), quien hará su debut en el límite de peso súper mediano, pesó oficialmente 167.8 libras, el máximo de su carrera.

Antes del viernes por la tarde, Golovkin de Kazajstán nunca había pesado más de 163 libras para una pelea profesional, su peso oficial para noquear en el cuarto asalto a Steve Rolls de Toronto en junio de 2019 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 asaltos emocionantes en esta rivalidad candente y la pareja. Ahora se enfrentan por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un empate y luego el mexicano superara a Golovkin, por decisión mayoritaria.

Las peleas anteriores se llevaron a cabo en el T-Mobile Arena y este tercer combate cerrara el ciclo en la ya legendaria misma sede.

En esta misma función del sábado, el tejano Jesse “Bam” Rodríguez (16-0, 11 nocauts) defenderá su título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (OMB), ante el mexicano Israel González (28-4-1, 11 nocauts). Rodríguez marcó 114.8 libras, mientras que González detuvo el péndulo en 114.6.

También, el kazajo Ali Akhmedov (18-1, 14 nocauts) al estadounidense, Gabriel Rosado (26-15-1, 15 nocauts), por el título supermediano vacante Norteamericano de la FIB. Akhmedov marcó 167.8 libbras y Rosado 167.6.

notifight.com

ESPN21 horas: el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez vs. el kazajo Gennady Golovkin, por los títulos supermedianos AMB, CMB, OMB y FIB del primero. Además: el estadounidense Jesse Rodríguez vs. el mexicano Israel González, por el título CMB supermosca del primero.
Pelearán en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

TyC Sports y TyC Sports Play23.30 horas: el bonaerense Yamil Peralta vs. el brasileño Fabio Maldonado, a 10 rounds, en crucero, por el título Internacional CMB vacante. Además: el porteño Maximiliano Maidana vs. el correntino –radicado en Córdoba- Jorge Acosta, a 10 rounds, en gallo, en pelea eliminatoria al título sudamericano; el bonaerense Facundo “Topo” Arce vs. el salteño Elohim “Chocolate” Pereyra, a 6 rounds, en ligero; el rosarino Cristian “Escopeta” Reggiardo vs. el bonaerense Omar Correa, a 6 rounds, en superwélter; el marplatense Mariano “Bonito” Bertola vs. el bonaerense Facundo Díaz, a 4 rounds, en pluma.
Pelearán en el estadio Diego Armando Maradona del Club Municipal Lagomarsino, de Pilar, Buenos Aires.

alaveradelring.com

Compruebe también

Shakur Stevenson ganó con amplitud y sus títulos quedaron vacantes

El púgil estadounidense Shakur Stevenson mantuvo su invicto, aunque perdió sus títulos mundiales en la …

Shakur Stevenson no dio el peso y perdió sus títulos

El púgil estadounidense Shakur Stevenson tenía previsto defender sus títulos Superplumas del Consejo Mundial de …

Dejanos tu comentario