Inicio / Automovilismo / Canapino ganó en el TC de San Nicolás y Bottas se quedó con Suzuka

Canapino ganó en el TC de San Nicolás y Bottas se quedó con Suzuka

Agustín Canapino puso el campeonato de Turismo Carretera al rojo vivo.

Agustín Canapino entró a último momento a la Copa de Oro y ahora es uno de los firmes candidatos a llevarse el título en la temporada 2019 del Turismo Carretera. El piloto de Arrecifes, tres veces campeón de la categoría, quiere repetir lo hecho en 2017 y 2018, y luego de la victoria en San Nicolás quedó tercero detrás de Valentín Aguirre y José Manuel Urcera. En el podio del circuito nicoleño lo acompañaron Santiago Mangoni y Facundo Ardusso.

Es la tercera victoria de forma consecutiva para Canapino en las tres categorías en las que compite, ya que había ganado en Top Race y también en el Súper TC2000 los dos fines de semana anteriores.

En el comienzo de la final, Gastón Mazzacane, que partió adelante por hacer la serie más veloz, realizó una largada excelente y quedó adelante de Ardusso. Mientras tanto, Canapino se ubicó tercero.

Luego de un ingreso del auto de seguridad por el despiste de Nicolás Trosset, Ardusso le cambió la trayectoria a Mazzacane y lo superó para quedar en la punta. El Rayo perdió también con Canapino, Mangoni y Juan Manuel Silva.

Antes de llegar a la recta principal en la sexta vuelta, Canapino realizó una impecable maniobra para pasar a la punta de la competencia. Unos metros más adelante, Ardusso también perdió la segunda posición con Mangoni. En el 22° giro, Trucco superó a Mazzacane por el quinto sitio y el Chevrolet del ex Fórmula 1 dijo basta por un problema en la caja de velocidades.

Finalmente fue victoria para el arrecifeño, la segunda de la temporada para él en el Turismo Carretera.

“Hasta hace tres fechas estaba afuera de la Copa de Oro y ahora estoy peleando el título. ¿ Qué hago acá?”, bromeó Canapino en charla con Carburando. Ahora quedó tercero detrás de Valentín Aguirre y José Manuel Urcera. Y agregó: “Tenía un buen auto y quería ganar, porque los puntos acá son muy importantes”. La próxima fecha, el 3 de noviembre en Toay, La Pampa.

El piloto finlandés ganó en Japón y es el único en condiciones de pelearle el título a Hamilton.

Valtteri Bottas sorprendió a todos. Las señales de la clasificación presagiaban un inicio con las Ferrari en los primeros puestos del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. Pero el finlandés tuvo una muy buena largada en la carrera, aprovechó las fallas de la escudería italiana y se llevó la victoria en Suzuka, donde Mercedes conquistó un nuevo título de constructores.

Apenas unas horas antes de la prueba principal, las Ferrari habían dominado la clasificación, postergada por el paso del tifón Hagibis. Sin embargo, la situación cambió cuando las luces rojas se apagaron y los motores aceleraron en la carrera final de la 17ª fecha.

Bottas, que largó tercero, movió rápido y con inteligencia. Por el lado externo de la pista, superó a Vettel y a Leclerc para llegar como líder a la primera curva del circuito.

Seguro en el liderazgo, apenas cedió el primer lugar momentáneamente una vez, cuando ingresó a boxes y le “prestó” la punta a Lewis Hamilton. Pero la recuperó en la 22ª vuelta cuando su compañero hizo su entrada en los pits.

Fue justamente el británico el que le puso emoción a la definición del segundo puesto. Es que llevó al máximo rendimiento a su Mercedes, hizo el giro más veloz a poco del final y amenazó a Vettel, que se había quedado más temprano con la pole position. Intentó superarlo cuando restaban tres giros para el cierre. No lo logró. Pero tuvo su motivo para sonreír.

Con los 25 puntos del ganador y los 16 del británico, Mercedes conquistó el campeonato de constructores por sexta temporada consecutiva, cuando aún faltan cuatro carreras (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi). Sus 612 puntos son inalcanzables para Ferrari, que lleva 435.

Y Hamilton, que domina con comodidad el campeonato, podría festejar su sexto título en la categoría reina del automovilismo en la próxima fecha en México, aunque no depende solo de él.

Clarín/Deportes

Compruebe también

El Top Race y los tres circuitos que cerrarán la temporada 2024

El Top Race y los tres circuitos que cerrarán la temporada 2024

Cuando ha transcurrido exactamente un mes de la última carrera del Top Race (Concepción del Uruguay), la …

El TCR Sudamérica ya piensa en el 2025

El TCR Sudamérica ya piensa en el 2025

Durante el desarrollo de la Semana Sudamericana de la Velocidad, los integrantes de TCR South …

Dejanos tu comentario