Inicio / Automovilismo / Canapino en Sebring y Pechito en Losail probaron con magros resultados

Canapino en Sebring y Pechito en Losail probaron con magros resultados

Canapino subió por primera vez al coche 78 que usará esta temporada.

La IndyCar transita los días previos al arranque de campeonato, que tendrá lugar dentro de poco menos de dos semanas, en San Petersburgo (Florida). En ese marco, el Sebring International Raceway recibe dos jornadas de tests, en los que participa el conjunto que dirige el argentino Ricardo Juncos. En la prueba del lunes, fue el turno de Agustín Canapino de salir a pista con el Chevrolet-Dallara No.78, mientras que su compañero Romain Grosjean lo hará hoy, a bordo de la unidad No.77.

Con un registro de 0m53s188, el arrecifeño se ubicó duodécimo entre quince pilotos, a 62 centésimos de Kyle Kirkwood (Andretti), quien comandó la sesión. Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing) y Alex Palou (Chip Ganassi Racing) lo escoltaron, a dos y tres centésimos, respectivamente.

Finalmente, y por espacio de poco más de media hora, José María López pudo conducir en una práctica oficial -el Prólogo- del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) el Lexus RC F LMGT3 de Akkodis ASP Team y con el cual competirá en dicha división junto al japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson durante 2024, a partir de la competencia del sábado en Qatar 1812 Km.

La actividad del piloto cordobés duró 31m44s en donde pudo rodar en el tercer turno durante 15 giros en la pista de 5.148 metros, consiguiendo en el mejor paso 1m55s740, a 1s185 del tiempo que marcó Masson (22 vueltas), registro que ubicó al Lexus N°87 en el tercer puesto de la división GT3 en donde el más rápido fue el McLaren 720S de United Autosports con el tiempo que hizo Nicolas Costa en 1m54s480, y que conduce con James Cottingham y Grégoire Saucy.

La última jornada del Prólogo del WEC se llevará a cabo este martes, a partir de la hora 6:20 de Argentina con la primera práctica.

Gino Nicolás Acosta y Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario