Inicio / Automovilismo / Canapino dominó el viernes del Villicum. Los argentinos en Holanda, flojos

Canapino dominó el viernes del Villicum. Los argentinos en Holanda, flojos

Agustín Canapino dominó el primer día del STC 2000 en San Juan, hoy la clasificación.

Demostrando el buen «feeling» que tiene con el autódromo sanjuanino de El Villicum, Agustín Canapinoterminó el primer día de actividad del renovado Súper TC2000 con el mejor tiempo de las Pruebas Libres, de 20 minutos de duración.

En una tanda que sirvió para que los equipos continúen evolucionando sus autos y, a su vez, algunos pilotos tuvieran la oportunidad de conocer el circuito, el arrecifeño del equipo oficial Chevrolet estableció en su vuelta más rápida 1m50s254 y dejó a su escolta, Julián Santero, con el mejor Toyota Corolla, a 0s166.

El «Top 5» lo completaron Matías Rossi (Toyota Corolla) a 0s292, Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 0s623 y Matías Milla (Renault Fluence GT) a 1s086.

El líder del torneo y ganador de las dos primeras fechas, Leonel Pernía (Renault Fluence GT), apenas pudo ubicarse 10°, a 1s642 de la punta.

Girolami, al igual que Guerrieri, cargan 60 kg. de lastre.

No fue la clasificación que esperaban Néstor Girolami, quien llegó puntero del campeonato a esta cuarta cita en el circuito de Zandvoort, y Esteban Guerrieri. Los argentinos terminaron 14º y 16º, respectivamente, en la primera clasificación de la Copa Mundial de Turismo con los Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.

El Bebu marcó 1m45s005 en su mejor pasada por el trazado holandés, sobre 11 giros, y quedó a 925 milésimas de Thed Björk, poleman y líder del 1-2-3-4 del equipo Cyan Racing con los Lynk & Co 03.

Esteban, por su parte, también dio 11 vueltas al dibujo y registró 1m45s215 como mejor tiempo, colocándose a más de un segundo del sueco de la pole.

A las 9.35 de Argentina se pondrá en marcha la primera competencia del fin de semana, pautada a 12 vueltas al circuito de 4.307 metros.

campeones.com.ar

Compruebe también

Benavides-Andújar: las razones de un Dakar histórico para Argentina

Con su llegada a Latinoamérica en 2009, el Dakar descubrió una geografía variada y con …

Kevin Benavides (Motos) y Manuel Andújar (Quads) ganaron el Dakar

Kevin Benavides pone a la Argentina por primera vez en lo más alto de la …

Dejanos tu comentario