Inicio / Automovilismo / Canapino clasificó 27º y habrá un piloto argentino en las Indy500

Canapino clasificó 27º y habrá un piloto argentino en las Indy500

En la tanda del sábado el arrecifeño aseguró su participación en las 500 Millas.

Desde Indianapolis, el arrecifeño explicó cómo vivió su experiencia en la clasificación de Indy500, y sus objetivos en la carrera del domingo 28 de mayo, en donde partirá 27º con el equipo Juncos – Hollinger Racing.

Tras haber cumplido con una rutilante labor en la clasificación de la 107ª edición de las 500 millas de Indianapolis, consiguiendo ser uno de los 33 pilotos que largarán el próximo domingo 28 de mayo la competencia, «Estoy viviendo un sueño, y al mismo tiempo súper concentrado. Es una locura que esto sea real y ya estamos clasificados con margen a la carrera» , admitió Agustín Canapino en dialogo con el equipo Campeones, por AM590 Continental y la APP Campeones Radio, en donde se refirió sobre cómo vivió esta experiencia con el Dallara Chevrolet de Juncos – Hollinger Racing.

«Siendo sincero, estoy con bronca porque siento que estábamos para más en la clasificación. Teníamos un auto para estar mejor. Pero estamos en carrera y peleando con las grandes estructuras y pilotos«,  indicó el arrecifeño sobre su labor en la sesión clasificatoria, y el primer objetivo conseguido con el equipo que dirige el argentino Ricardo Juncos, quien cumple un sueño de tener un auto con un piloto compatriota en la grilla de Indy500.

Al referirse sobre el roce con el muro cuando realizaba un segundo intento para mejorar su promedio, detalló: «Salió baratísimo. Hicimos un cambio en el auto, pero no quedó como esperaba, y yo no lo supe anticipar y tampoco levanté. Cuando vi que me iba contra la pared la golpée con la rueda trasera (derecha); quise seguir pero cuando encaré la curva dos estaba roto. Todo pasó a 380 Km/h., y por suerte lo pude salvar. Mirando que tenemos cuerpo y auto sano, es por demás positivo el saldo«.

Canapino, quien logro el 27º puesto para largar, admitió que va por el logro que hace 90 años cumplió Raúl Riganti a bordo de un Chrysler, cuando cubrió las 200 vueltas en el 14º lugar: «No podemos pretender milagros pero sí competir. En las 500 Millas vamos a hacer lo mismo que en IndyGP: Ya no vamos a salir a intentar terminar sino a correrla. Nuestro objetivo es completar las 200 vueltas y llegar a la bandera de cuadros«.

En su análisis sobre una competencia como la histórica Indy500, expresó: «Esta categoría te da la posibilidad de pelear con los mejores equipos aunque seas de una estructura más chica como la nuestra, por tener los mismos elementos aerodinámicos. Eso es de lo más lindo que tiene la IndyCar«.

Miguel Paez/campeones.com.ar

Compruebe también

Alpine es el tercer interesado en contar con Carlos Sainz

Alpine lanzó una arriesgada estrategia con el objetivo de contratar a Carlos Sainz para su equipo de cara …

Colapinto fue 2º en Montmeló. Tiago Pernía, dueño del Villicum

El que ríe último, ríe mejor. Franco Colapinto culminó de una gran manera un fin …

Dejanos tu comentario