Inicio / Automovilismo / Canapino cerró 5º sus primeras pruebas. Hoy culminan los ensayos

Canapino cerró 5º sus primeras pruebas. Hoy culminan los ensayos

El piloto arrecifeño se adaptó rápidamente al nuevo Dallara y quedó con buenas sensaciones.

Continúa el buen paso de Agustín Canapino por el Homestead-Miami Speedway, escenario que está albergando las jornadas de ensayos de pretemporada de la IndyCar. El piloto del Juncos Hollinger Racing se adueñó del mejor tiempo en la sesión matutina del segundo día de actividad.

En un parque conformado nuevamente por diez máquinas (una por equipo), y luego de quedar dentro del “Top 5” el primer día de actividad, el arrecifeño lideró el clasificador con una marca de 1m11s661. Así, fue 0s2 más veloz que Colton Herta (Andretti Global) y 0s8 que Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing), sus inmediatos perseguidores.

En total, Canapino completó 26 giros al trazado mixto de Florida, siendo el tercer piloto con más kilómetros completados (Will Power –Penske- fue el que más giró -32 vueltas-), en una tanda que también contó con la participación de Scott Dixon (Chip Ganassi Racing -4º-) y “Pato” O’Ward (Arrow McLaren -5º-), por citar algunos nombres.

Más allá de la posición, el “Titán” se mostró contento por el desempeño del Dallara del equipo propiedad de Ricardo Juncos: “Tuvimos buenas mejoras en el auto, bajando 0s6 con respecto a ayer en una pista un poco más lenta por el calor”, expresó en sus redes sociales.

“Contentisimo de empezar así el año. Seguimos aprendiendo y mejorando”, agregó Canapino, quien con su desempeño se mostró al mismo nivel de las estructuras más poderosas de la categoría, y que con sus declaraciones ilusiona a más de uno.

Por la tarde, el Dallara nº77 fue manejado por Grosjean, en lo que fue la primera salida a pista del francés con los colores del JHR. Tras completar 36 giros, en su vuelta más rápida fue poco menos de 0s2 más lento que Canapino.

En la sesión vespertina, cuatro pilotos mejoraron lo hecho por el argentino. El mejor del día terminó siendo Herta, con un tiempo de 1m11s182, seguido por Dixon, a 0s22. O’Ward se ubico 3º (+0s3) y Blomqvist 4º (+0s4), dejando a Canapino en el 5º lugar final.

La actividad de la IndyCar en Homestead culminará mañana, con el desarrollo del tercer y último día de ensayos. Posiblemente, Grosjean sea el único que maneje el Dallara del Juncos Hollinger Racing, para así igualar las tres tandas que completó Canapino entre ayer y hoy.

Juan Manuel Cardozo/campeones.com.ar

Compruebe también

Emiliano Stang se suma también al Octanos Competición del TRV6

«Es una categoría que siempre me gustó por la potencia de los autos y el …

TC2000: Aldrighetti ganó en el Gálvez. Sancionaron a Pernía

El mal clima, la lluvia persistente, por momentos un viento molesto y la temperatura oscilante …

Dejanos tu comentario