Inicio / Automovilismo / Canapino, afuera de Road América. Pechito vuelve a Toyota en Le Mans

Canapino, afuera de Road América. Pechito vuelve a Toyota en Le Mans

canapinobarber.jpg

Agustín Canapino no correrá la venidera fecha de la IndyCar Series este fin de semana en Road America. El Juncos Hollinger Racing anunció que Nolan Siegel, piloto de 19 años y que recientemente intentó clasificar a las 500 Millas de Indianápolis junto al Dale Coyne Racing, será su reemplazante en la séptima fecha puntuable de la temporada.

EL COMUNICADO DEL JUNCOS HOLLINGER RACING

Nolan Seigel correrá con el auto número 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará una licencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fanáticos de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores debe ser considerada en primer lugar. principal. El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma van en detrimento de este deporte, y debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores como de nuestra competencia.

«El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto», dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing.
«Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario».

Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con INDYCAR para crear una mejor comunidad para nuestros fanáticos, conductores y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de INDYCAR un deporte bienvenido para todos.

La noticia se conoció unos días después del cese de la alianza del Juncos Hollinger con Arrow McLaren, a raíz de las reacciones en redes sociales tras el toque del francés Theo Pourchaire al representante nacional en el Gran Premio de Detroit.

Previo a la difusión del comunicado por parte del equipo, la cuenta oficial del Juncos Hollinger Racing en la red social «X» había exhibido imagenes de la firma de autógrafos en Road America de la que participaba tanto Canapino como su compañero Romain Grosjean.

Es la primera vez que el piloto argentino no correrá una competencia de IndyCar desde su incorporación a la especialidad estadounidense en 2023 de la mano del equipo que comanda Ricardo Juncos. Hasta ahora, Canapino disputó un total de veinticuatro carreras.

Gino Nicolás Acosta/campeones.com.ar

PECHITO LÓPEZ REEMPLAZA A MIKE CONWAY

A menos de una semana para el inicio de la actividad oficial de las “24 Horas de Le Mans”Toyota Gazoo Racing anunció que José María López volverá a la clase Hypercar del Mundial de Resistencia, nada menos que para la competencia más importante del año.

El cordobés regresará al GR010 Hybrid Nº7, mismo con el que compitió en los últimos años en La Sarthe, debido a que reemplazará a Mike Conway, accidentado ayer mientras entrenaba con su bicicleta.

Como consecuencia de la caída, el británico, que supo compartir tripulación con “Pechito” durante prácticamente toda su estadía en la divisional mayor del WEC (2017 a 2023), sufrió fracturas en sus costillas y en una clavícula, que le imposibilitan participar de la cita francesa. Así, López se unirá al trío completado por Kamui Kobayashi y Nyck de Vries.

De 41 años, el cinco veces campeón del mundo afrontará su 8ª participación en Le Mans. En principio, debía hacerlo por primera vez por fuera de la principal clase del Mundial, ya que iba a subirse al Lexus RC F GT3 Nº 87, junto al francés Esteban Masson y el japonés Takeshi Kimura, mismos con los que se encuentra disputando la temporada 2024 del WEC.

La actividad del cordobés comenzará este domingo, con la disputa de dos ensayos, cada uno de tres horas de duración. Luego, el miércoles se pondrá en marcha la 4ª cita de la temporada del certamen global, mientras que el sábado comenzará la 92ª edición de las “24 Horas de Le Mans”.

Juan Manuel Cardozo/campeones.com.ar

Compruebe también

Aston Martin se sumará al WEC en la temporada 2025

En la previa al inicio de las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin confirmó que estará …

Un Porsche Penske largará adelante en las 24 Horas de Le Mans

La Hyperpole para las 24 Horas de Le Mans quedó en manos del Porsche Penkse 963 N°6 conducido por Kevin Estre en el …

Dejanos tu comentario