Inicio / Basquet / Campazzo volvió a jugar muy bien, pero Denver cayó ante Washington

Campazzo volvió a jugar muy bien, pero Denver cayó ante Washington

El base argentino marcó 14 puntos en 25 minutos en cancha.

Denver Nuggets continúa con un andar irregular en la NBA y, pese a otra buena actuación del base cordobés Facundo Campazzo, la franquicia de Colorado cayó derrotada por 130 a 128 en su visita a Washington Wizards.

Después de haber usado al argentino como titular ante Boston Celtics, las recuperaciones del base suplente Monte Morris y el escolta titular Gary Harris acomodaron las cosas para el entrenador Michael Malone y volvió a usar al exjugador de Real Madrid como primer cambio. Así, con ese rol de sexto hombre, el cordobés volvió a tener una destacada actuación con una planilla que reflejó 14 puntos, un rebote, una asistencia y dos robos en 25 minutos.

Esa marca en puntos le permitió ser el tercer goleador del equipo junto con el titular Michael Porter Jr. y detrás del base Jamal Murray (35) y el pívot Nikola Jokic (33). Además del goleador, Murray fue la figura de los de Colorado con un triple casi desde el logo de la mitad de la cancha que igualó el partido a falta de ocho segundos para el final. Sin embargo, dos errores defensivos del equipo de Malone que terminaron en faltas del ala-pívot JaMychal Green le dejaron la victoria servida al escolta de los Wizards Bradley Beal con dos tiros libres cuando el reloj marcaba 0.1 segundos para el cierre del encuentro.

Ese empate tardío sin embargo, no se podría haber logrado de no haber sido por el gran aporte de Campazzo, sobre todo en el tercer cuarto. Cuando el resultado reflejaba una abultada diferencia para Washington de más de diez puntos, el base argentino ingresó en el partido y con dos dobles rápidos y una bomba de larga distancia acortó la diferencia para volver a poner a Denver en partido. Para colmo, en la última jugada del encuentro que terminó en los libres de Beal, el pívot Robin López derribó a Campazzo en lo que parecía ser una cortina ilegal, pero los árbitros no cobraron nada pese a las quejas de Malone y el resto del banco de suplentes de Denver.

No fue la única decisión polémica de parte de los árbitros, ya que en el último cuarto decidieron convalidar un triple decisivo de Davis Bertans -la figura de los Wizards con 35 puntos y con un récord personal de nueve triples marcados, a uno del récord de la franquicia-, pese a que la asistencia que recibió de parte de Russell Westbrook fue con el base pisando la línea de fondo, por lo que esa pelota debería haber sido de Denver. Las quejas de Denver -con un efusivo Campazzo- fueron en vano luego de que la jueza Dannica Mosher decida convalidar la acción.

Así, el partido terminó 130. a 128 y significó la 13° derrota para Denver, que así se ubica en el octavo puesto de la clasificación en la Conferencia del Oeste. El próximo encuentro del equipo será mañana, desde las 21, ante Cleveland Cavaliers (14° en el Este), encuentro que se programó para adelantar parte de la segunda mitad del calendario ante la suspensión del partido ante Charlotte Hornets. Después del partido en Cleveland, continuará con su gira por el Este con un duelo ante Atlanta Hawks (10° en el Este) el domingo a las 21.30 para luego regresar al Oeste y medirse ante Portland Trail Blazers el martes.

TyC Sports

Compruebe también

Quimsa-San Martín definen el Super 4 y un boleto a la Liga Sudamericana

El Súper 4 llega a su punto final y Quimsa y San Martín determinarán quién …

Campazzo falló el tiro del final y Denver cayó ante Washington

Más allá de haber exhibido un gran nivel defensivo, fue una noche agridulce para Facundo Campazzo …

Dejanos tu comentario