Inicio / Basquet / Campazzo fue titular y la rompió, pero Denver cayó ante los Celtics

Campazzo fue titular y la rompió, pero Denver cayó ante los Celtics

El base argentino sumó casi 40 minutos en cancha con buenos números.

No fue un partido más el que enfrentó esta noche a Denver Nuggets con Boston Celtics para Facundo Campazzo, debido a que por primera vez el base argentino fue titular en su equipo. El festejo no pudo ser completo debido a que cayeron en el Garden por 111-99, pero el cordobés tuvo un gran rendimiento y rompió un par de marcas: 15 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, dos robos y tapón en casi 40 minutos.

Ante las bajas en Denver de Monte Morris, Gary Harris y P.J Dozier Jr por diferenes lesiones y después del muy buen partido que tuvo frente a Los Angeles Lakers, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, decidió incluir a Campazzo en la alineación inicial en el Garden.

Campazzo ratificó la confianza del entrenador Malone y la evidencia quedó en los casi 40 minutos que el cordobés estuvo en cancha. No solo es su récord en la NBA, sino que hoy fue el que más vio acción de todos los jugadores de Denver y Boston.

Campazzo también rompió la marca de asistencias al terminar con ocho y algunas las aprovechó Nicola Jokic, quien volvió a ser la gran figura de los Nuggets al terminar con 43 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, dos robos y un bloqueo.

El base cordobés, en tanto, volvió a llegar a su máximo anotación al convertir 15 tantos: 2-6 en triples, 3-6 en dobles y 3-4 desde la línea de libres.

Además, Campazzo completó su planilla con tres rebotes (uno en ofensiva), dos robos, un bloqueo, solamente sufrió una pérdida y cometió tres faltas personales.

“Es un montón para él 39 minutos. Es un guerrero, ama estar ahí. Sentí que su final del segundo cuarto fue clave”, aseguró Malone sobre Campazzo al término del partido y agregó: “Facu hizo jugadas de esfuerzo, esas que hace siempre, jugando bien en defensa y generando jugadas para sus compañeros. 15 puntos, ocho asistencias y una sola pérdida. Un gran esfuerzo de su parte”.

Jaylen Brown (27 puntos), Jayson Tatum (21) y Kemba Walker (17) encabezaron la ofensiva de Boston, que ahora quedó con un récord de 14 triunfos y 13 rebotes. Denver, en tanto, se quedó con una marca de 15 victorias y 12 caídas.

TyC Sports

 

Compruebe también

Quimsa-San Martín definen el Super 4 y un boleto a la Liga Sudamericana

El Súper 4 llega a su punto final y Quimsa y San Martín determinarán quién …

Campazzo falló el tiro del final y Denver cayó ante Washington

Más allá de haber exhibido un gran nivel defensivo, fue una noche agridulce para Facundo Campazzo …

Dejanos tu comentario