Inicio / Basquet / Campazzo falló el tiro del final y Denver cayó ante Washington

Campazzo falló el tiro del final y Denver cayó ante Washington

El base cumplió una muy buena labor defensiva y jugó 32 minutos.

Más allá de haber exhibido un gran nivel defensivo, fue una noche agridulce para Facundo Campazzo en la NBA. Es que, en la última jugada del partido, el base argentino falló un triple que pudo haberle significado el triunfo a Denver Nuggets, que finalmente cayó 112-110 ante los Washington Wizards.

La franquicia de la capital estadounidense exhibió sus armas en el Ball Arena, con Russell Westbrook y Bradley Beal como sus pilares, y planteó un escenario incómodo para los de Colorado, que sufrieron una enorme cantidad de pérdidas, y para el propio jugador cordobés.

Campazzo no estuvo preciso en la distribución del juego ni con vistas al aro, aunque igual se las ingenió para aportar cinco puntos (1 de 8 en tiros de campo), tres rebotes, dos asistencias y dos bloqueos en 32 minutos en cancha.

Si bien ingresó a falta de cinco para el cierre del primer cuarto, recién en el segundo comenzó a demostrar su talento, con un gran pase de faja a Vlatko Çançar, que gracias a ese aclarado pudo asistir a Isaiah Hartenstein, que anotó un doble.

Luego de errar tres lanzamientos de campo, el jugador de la Selección Argentina pudo convertir sus primeros dos puntos a través de un tiro libre que consiguió cuando faltaban por jugar 7 minutos y 38 segundos de esa etapa. Jugadas más tarde, acertó un triple ante la marca de Westbrook para poner arriba en el marcador a su equipo por 49-48.

En la segunda mitad del juego, Denver logró igualar el marcador gracias a la sacrificada labor de Campazzo en defensa y las notables producciones del serbio Nikola Jokić y del canadiense Jamal Murray, y ambos equipos terminaron el tercer cuarto con 88 puntos.

No obstante, en el ocaso de las acciones, los de Michael Malone no pudieron contener los ataques rivales y volvieron a quedar abajo en el trámite. En un contraataque tres contra uno a instantes de la última chicharra, el N°7 tuvo la victoria en sus yemas, pero no logró darle dirección a su triple y los Nuggets se quedaron con las manos vacías.

De esta manera, Denver, que jugará el próximo sábado con Oklahoma City desde las 22, quedó ahora con un récord de 17-14 y se ubica en la octava posición de la Conferencia Oeste, mientras que Washington comenzó a recuperarse y quedó en el puesto 12 de la Conferencia Este.

TyC Sports

Compruebe también

Denver le volvió a ganar a los Spurs, ocho al hilo y Campazzo titular

La noche del viernes tuvo festejo completo para Facundo Campazzo: el base argentino volvió a …

La gran noticia de ayer: Gabriel Deck pasó a Oklahoma City Thunder

Después de Facundo Campazzo, el único argentino en la NBA, y a la espera de …

Dejanos tu comentario