Inicio / Basquet / Campazzo en gran nivel, Denver ganó tranqui. Se destapó Bolmaro

Campazzo en gran nivel, Denver ganó tranqui. Se destapó Bolmaro

El base cordobés sumó 13 asistencias, su récord en la NBA.

Facundo Campazzo concretó uno de sus mejores partidos en la NBA al entregar 13 asistencias para puntos de sus compañeros, en la cómoda victoria de Denver Nuggets ante Houston Rockets por 129-116. En el encuentro jugado en la noche del sábado en el Ball Arena, el cordobés aprovechó las ausencias por lesión de sus compañeros Jamal Murray, Monte Morris y Will Barton para liderar a su equipo con sus pases a una nueva victoria.

Con Murray, una de las estrellas del equipo, fuera de la temporada por una operación de ligamentos de rodilla, sus compañeros deben asumir mayores responsabilidades, y Campazzo lo hizo. Otra vez como titular y con más 30 minutos en el campo, el argentino completó otro partido muy sólido, con cinco puntos, 13 asistencias, tres robos y dos rebotes, con una sola pérdida en todo el juego.

La marca de 13 asistencias, una más de las que consiguió Nikola Jokic, la máxima estrella de la franquicia, fue la mejor del ex jugador de Peñarol desde que desembarcó en la NBA, ya que superó las 10 que había entregado el 17 de marzo ante Charlotte Hornets. El argentino complementó a la perfección a Michael Porter Jr, que anotó 39 puntos y conectó ocho triples para también lograr sus mejores estadísticas históricas en la competición. Jokic, en tanto, completó otro gran partido con 24 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes.

Con la victoria, los Nuggets siguen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 39 victorias y 21 caídas, a tres partidos de Los Angeles Clippers, que marchan terceros, y cuatro por delante de Los Angeles Lakers, que se ubican quintos. El próximo encuentro del conjunto dirigido por Michael Malone será hoy ante Memphis Griezzlies.

Página 12/Deportes

LEANDRO BOLMARO APROVECHÓ LA ROTACIÓN

El base argentino tuvo 26 minutos y fue el goleador del partido.

Leandro Bolmaro, el base argentino drafteado por Minnesota Timbelwolves en la NBA, completó este domingo su mejor partido desde que juega en el Barcelona, al anotar 26 puntos en la victoria del equipo catalán ante el Morabanc Androrra en una nueva jornada de la Liga ACB del básquetbol español.

El cordobés, de 20 años, protagonizó una jornada memorable en el plano individual con tres nuevos récords: la cantidad de tantos, los cuatro triples conseguidos y el registro de 32 en valoración. La planilla del joven argentino en el pabellón Poliesportiu d’Andorra se completó con cuatro asistencias, dos recuperos y dos tapones en 26:38 minutos de juego. El otro aspecto sorprendente del jugador de la Selección Argentina fue la enorme efectividad que consiguió, ya que anotó 26 tantos de los 31 posibles, con 5-6 dobles, 4-5 triples y 4-4 tiros libres.

Con el Barcelona en plena disputa de los play offs de cuartos de final de la Euroliga (empata la serie 1-1 con el Zenit ruso), el entrenador Sarunas Jasikevicius optó por preservar algunas de sus figuras y dosificar los minutos de otros jugadores, situación que Bolmaro aprovechó a la perfección para lograr por lejos su mejor partido en la ACB. Hasta ahora, su máxima de puntos había sido 13 ante Fuenlabrada en la jornada 28, cuando consiguió una valoración de 20, 12 créditos menos que este domingo.

Elegido por New York Knicks en el draft 2020 de la NBA y cedido posteriormente a Minnesota Timberwolves, Bolmaro eclipsó este domingo al estelar Paul Gasol, que terminó el partido con 16 puntos, ocho rebotes y 19 de valoración.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Vildoza le ganó a Campazzo y el Panathinaikos es el Campeón de la Euroliga

El Panathinaikos de Luca Vildoza sorprendió al Real Madrid de Facundo Campazzo y se quedó con …

Ganaron Real Madrid y Panathinaikos. Habrá final argentina en la Euroliga

El Real Madrid busca el doblete, pero por dos vías. Por un lado, porque busca …

Dejanos tu comentario