Inicio / Basquet / Campazzo deslumbró en su debut. Su partido y las voces de la NBA

Campazzo deslumbró en su debut. Su partido y las voces de la NBA

La clásica posición dominante del base argentino que se trasladó a su debut en Denver.

Voladas de cabeza al piso para luchar por una pelota, bandejas a pura magia, asistencias espectaculares y marca pegajosa a sus rivales. Facundo Campazzo dejó su sello en el inicio de la pretemporada de la NBA, en su «debut» con los Denver Nuggets, que cayeron por 107-105 ante los locales Golden State Warriors.

En el estadio Chase Center, el base cordobés de 29 años disfrutó de su ansiado bautismo en la liga de las estrellas tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

El exPeñarol de Mar del Plata Campazzo firmó una planilla de 8 puntos (2/3 en dobles, 1/3 en triples, 1/2 en libres), 3 asistencias, un rebote, un robo, tres pérdidas y tres faltas en 24 minutos de juego.

Campazzo compartió gran parte de su tiempo en cancha junto a Monte Morris (10 puntos, una asistencia en 18 minutos), como parte de un dúo de bases que comandó a la segunda unidad de Denver, que tuvo más acción de juego que la habitual dado que era un partido de pretemporada.

Así, el argentino tuvo la posibilidad de jugar todo el último cuarto, siendo protagonista de la remontada de Denver, que llegó a estar abajo en el marcador por más de 20 unidades. Campazzo consiguió 7 de sus puntos en ese parcial, y cargó con la confianza del entrenador para comandar las acciones definitorias de los suyos.

Con 10 segundos para el final y el marcador 105-107, el cordobés manejó la última ofensiva del partido, en apariencia diseñada para que él tome el triple de la victoria. Pero Golden State lo dobló en la marca y el base se vio obligado a ceder la pelota al esloveno Vlatko Cancar, quien tomó un tiro de tres puntos muy lejos, muy incómodo y con todavía tiempo en el reloj de posesión.

Campazzo compartió poco tiempo en el parquet con las grandes figuras del equipo, el gigante serbio Nikola Jokic, quien a pesar de que era un juego de pretemporada dejó estampada toda su magia en 22 minutos de acción (26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias), y el base canadiense Jamal Murray, de apagada labor (4 puntos en 24 minutos).

A pesar de la derrota, la presentación del argentino dejó muy buenas sensaciones ya que jugó «a lo» Campazzo, arriesgando y deslumbrado en ataque, y dejando alma y vida en defensa para compensar su falta de centímetros (1,79 metro), probando que el escenario no lo intimida.

Además, que la pelota estuviera mucho tiempo en las manos del argentino a pesar de compartir cancha con Morris (en teoría el segundo base del equipo) probó que el entrenador Michael Malone sabe de lo que es capaz de hacer el cordobés y que su nutrida carrera internacional lo avala. Malone se acercó en reiteradas ocasiones a Campazzo durante el último cuarto, para darle indicaciones que luego el cordobés le transmitía a sus compañeros. Toda una señal.

La próxima cita de Denver será el miércoles 16, a las 23 horas, cuando reciban a los Portland Trail Blazers.

REPERCUSIONES EN LOS COMPAÑEROS Y LA CRÍTICA

Las dos figuras y líderes del equipo, el base Jamal Murray y el pivote Nikola Jokic, también le regalaron elogios por distintas vías. El grandote serbio lo hizo en la atención a la prensa asegurando que lamentaba que no hubiera público en los estadios “porque se convertiría enseguida en un favorito de la gente”. El europeo agregó: “Lo conozco y es un ganador”.

Murray, por su parte, eligió otro camino para manifestar su apoyo al argentino: las redes sociales. El perimetral, que se recibió de estrella en los últimos playoffs, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje muy particular : “El nuevo apodo de Facu es Spiderman (El hombre araña). ¡Está EN TODOS LADOS!”

Por su parte uno de los jóvenes del equipo, P.J. Dozier, aseguró: “Estuve mirando videos suyos antes de que llegara. Lo trasladó muy bien acá. Es muy divertido verlo, y muy divertido jugar con él”.

En la televisación de Denver, los analistas se mostraron cautivados por el argentino. Bastó que el cordobés empezara a mostrar todas sus armas para que hasta ofrecieran una placa con sus logros y un compacto de jugadas suyas en el Real Madrid. Y eventualmente lo bautizaron “The Magician” (”El Mago”).

DNVR Nuggets, el espacio basquetbolero del portal DNVR Sports que se dedica a seguir a todos los equipos deportivos de la ciudad, puso al base como el gran protagonista del programa vía streaming de una hora posterior al encuentro: “Facundo Campazzo impresiona en su debut con los Nuggets”, titularon la transmisión. Uno de sus periodistas, Brendan Vogt, reconoció: “No estaba listo para que Denver sumara a un pequeño rey como este”. Su compañero Adam Mares eligió una exageración en forma de listado para mostrar

su asombro con el argentino: “El mayor esfuerzo y corazón que haya visto en una cancha de básquetbol: el ‘partido de la gripe’ de Michael Jordan, el Juego 7 de Willis Reed y este primer partido de pretemporada de Campazzo”. Harrison Wind, por su parte, afirmó que “Campazzo hará que esta fase regular de los Nuggets sea espectacular para ver”.

Incluso periodistas que se dedican a seguir la campaña de Golden State quedaron sorprendidos por lo que mostró el cordobés. Danny Leroux, periodista de la prestigiosa The Athletic, escribió: “Que todos vivamos la vida con la pasión con que Campazzo juega un partido de pretemporada”.

Compruebe también

Argentina inicia el camino de la defensa de su título en Americup ante Chile

. Argentina vs. Chile . Hora: 21:40. Dónde verlo: TyC Sports y DSports. . Árbitros: Andrés Batel (Uruguay), …

América: todos los partidos de la ventana FIBA en busca de la Americup 2025

Empezamos a palpitar la Ventana FIBA y la acción de selecciones. En el mapa americano, …

Dejanos tu comentario