Inicio / Futbol / Cambio en el reglamento de la Libertadores

Cambio en el reglamento de la Libertadores

 

Ocurrirá a partir de la próxima edición de la competencia. El organismo aseguró que se trataba de uno de los reclamos principales de los entrenadores. Los cambios en la lista de buena fe.

La Conmebol realizó una modificación clave en su reglamento de cara a la edición 2020 de la Copa Libertadores​ que se sorteó días atrás en Asunción, Paraguay. El organismo que rige el fútbol sudamericano autorizó a los clubes participantes a inscribir a jugadores de otros equipos que quedaron eliminados en las fases previas del certamen continental. Incluso, un futbolista inscripto en la fase de grupos en un equipo podrá reforzar otro club a partir de los octavos de final.

El cambio reglamentario para reforzar los equipos fue uno de los principales reclamos de los entrenadores en los últimos años.

No obstante, sobre la base del «criterio de elegibilidad», la nueva disposición reglamentaria de la Conmebol prohíbe que el jugador vuelva a su club de origen.

Por otro lado, también se modificó el régimen a la hora del armado de las listas de buena fe. A partir del año próximo se podrán realizar cinco variantes en el plantel en octavos de final, dos en cuartos de final y otras dos en las semifinales.

En la final ya no se admiten modificaciones.No obstante, se podrá cambiar al arquero en caso de lesión. Esta alternativa se extiende en cualquier instancia de la Copa Libertadores.

 

Compruebe también

Copa América: Brasil-Perú (21 hs.) y Colombia-Venezuela (18)

Brasil y Perú volverán a verse las caras este jueves en la Copa América, un año, once meses y …

Agustín Bouzat por licitación a Vélez. Licha López volvió a Racing

Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizaciones, el fútbol argentino aportó su cuota …

Dejanos tu comentario