Inicio / Combate / Caleb Plant retuvo con comodidad su corona. Se consagró la Princesita Luján

Caleb Plant retuvo con comodidad su corona. Se consagró la Princesita Luján

Plant ganó ampliamente por puntos para retener us corona de los Super Medianos.

El estadounidense Caleb Plant retuvo su cinturón súper medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Caleb Truax, en el combate estelar de la velada de FOX PBC Fight Night y en FOX Deportes, disputado en Los Ángeles.

Caleb Plant cumplió con lo esperado y ganó con claridad, dominó el combate de principio a fin y acabó imponíéndose en todos los asaltos. Truax se vio en todo momento superado por la velocidad de Plant, pese a ser conectado con fuertes golpes los aguantó sin problemas

Tras los doce asaltos los tres jueces puntuaron 120-108 a favor de Caleb Plant.

Después de esta victoria se especula que en septiembre se enfrentará a Saúl “Canelo” Álvarez en lo que podría ser la unificación de toda categoría, después de que “Canelo” y Billy Joe Saunders unifiquen sus títulos en mayo.

En el combate semi estelar en un duelo de invictos en los pesos pesados, Michael Coffie (12-0 con 9 KOs), se impuso por nocaut en el tercer asalto a Darmani Rock (17-1 con 12 KOs).

En otro de los duelos de noche, Joey Spencer (12-0 con 9 KOs) se impuso por nocaut en el primer asalto a Isiah Seldon (14-4-1 con 5 KOs).

soloboxeo.com

La púgil mercedina ganó claramente el combate.

La mercedina Micaela ´la Princesita´ Luján (9-1-1, 3 ko´s) se consagró campeona mundial supermosca del FIB (título que estaba vacante), al vencer por puntos a la bonaerense Débora ´Polvorita´ Gómez (6-5-1). El triunfo fue amplio pero las tarjetas sumaron de manera dividida: 97-93 / 93-97 (¿?) / 97-93. Para A la Vera del Ring 100-90.
Fue una buena pelea, con un ritmo frenético, un ataque constante de Lujan que desbordo a su rival por cantidad y calidad de golpes, por la firmeza y puntería de sus envíos. Fue dura con el gancho de izquierda al hígado y con la derecha en cross.
Mientras Gómez soportó todo, fue muy valiente, y se encargó de responder cada ataque, aunque con menos eficiencia.
Lujan dominó siempre y fue clara vencedora, si a eso le sumamos el valor de su rival, nos quedamos con una buena pelea que merece aplausos.
La representante de Villa Mercedes, San Luis, se transforma en la campeona mundial número 32 del boxeo argentina y la segunda de su provincia. La anterior fue Yohana Alfonzo (ligero OMB).

El resto de las peleas

Marcelo Sánchez (Hurlinghan (B) / 66,100 / 4-2-3) GP 6 (D) Facundo Alberto Rojas (Mar del Plata / 66,600 / 4-4-1). Tarjetas: 59-58 / 57-59 / 59.5-57,5. Sánchez tuvo en su rincón a su madre Sara Russo.

Blas Caro (Carhué (B) / 56,800 / 5-1, 3 ko) GKOT 2 Rodrigo Areco (Morón (B) / 56,800 / 3-3-0). Caro era dominado y sorprendió con una derecha al rostro, tirando a Areco y el árbitro la paró. Protestas e insultos desde el rincón de Areco a las autoridades.

Cristian Ariel Reggiardo (Rosario / 67,800 / 3-0-0, 3 ko´s) GKOT 2 Abel Daniel Niz (Chaco / 66,900 / 2-8-0, 2 ko´s). Cantidad y puntería. Cross de izquierda a la sien, cuenta y la para el árbitro.

alaveradelring.com

 

Compruebe también

Las Vegas: Mirco Cuello peleará en la gran velada de Tszyu-Thurman

El prospecto argentino Mirco Cuello (13-0, 11KO’s) volverá a pelear en Estados Unidos, será parte …

Junior Alanis ganó por KOT 7 y es nuevo campeón Sudamericano Ligero

Carlos Alanís se consagró campeón sudamericano ligero después de vencer por nocaut técnico en el …

Dejanos tu comentario