En una jornada con un par de sorpresas en Madrid, el sueño de Pedro Cachin quedó trunco. Porque la batalla de dos horas y 28 minutos sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica quedó del lado del alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso por 7-6 (9-7), 6-7 (7-9) y 6-3 para eliminar al cordobés, que por primera vez llegó a los octavos de final de un Masters 1000.
Struff igualó su mejor rendimiento en un torneo de esa categoría ya que semanas atrás también se había convertido en uno de los mejores ocho jugadores en Montecarlo.
Clarín/Deportes
EL PEQUE ENTRA EN UN TERRENO MUY PREOCUPANTE
El argentino Diego Schwarztman sufrió otra durísima derrota: quedó eliminado en la ronda inicial del Challenger de Cagliari, en la Isla de Cerdeña, Italia, al caer en el debut ante el local Mattia Bellucci por 2-6, 6-2 y 6-3.
El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial del ATP, prolongó su pésimo momento tenístico y cayó ante un entusiasta italiano Bellucci (165), luego de un buen comienzo en el que se impuso con autoridad en el primer set, pero perdió el control y el partido en las dos últimas mangas, al cabo de 1 hora y 54 minutos.
De este modo, el jugador porteño de 30 años, no encuentra solución a su juego y atraviesa el peor momento de su carrera profesional, habiendo retrocedido casi 50 puestos en los últimos meses y sin poder hacer píe ni siquiera en torneos de segundo nivel, como un Challenger.
El Challenger de Cagliari se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios.
tycsports.com