Inicio / Música / CABA habilita eventos artísticos al aire libre con restricciones

CABA habilita eventos artísticos al aire libre con restricciones

Show en USA con distanciamiento social y menos espectadores.

Después de más de siete meses, la Ciudad de Buenos Aires podrá volver a tener espectáculos al aire libre. El gobierno porteño habilitó la posibilidad de hacer shows musicales, de teatro y danza en espacios culturales, parques, plazas y anfiteatros públicos.

El protocolo autoriza eventos culturales con público de hasta 100 personas al aire libre, siempre y cuando puedan garantizar un espacio libre de 4 metros cuadrados por persona. Los eventos podrán desarrollarse en lugares de gestión privada o pública que estén habilitados por las autoridades.

“Después de varios meses de trabajo se aprobó el protocolo para que podamos asistir a un show musical, de danza o de teatro, porque disfrutar la cultura y vivir en persona un evento al aire libre es importante para la calidad de vida de los vecinos», aseguró el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel. «También es una oportunidad para que los artistas puedan volver a trabajar, después de tantos meses que fueron muy duros. Gracias al compromiso de todos, avanzamos un paso más para seguir recuperando libertades y retomar nuestra vida”.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de CABA, completó: “Esto es parte del plan de apertura de actividades culturales. Tenemos en funcionamiento las galerías de arte, las librerías, los conciertos vía streaming, los museos para mantenimiento, y los auto eventos entre otros. El objetivo es que volvamos a encontrarnos con la cultura y que los artistas tengan la oportunidad de volver a trabajar”.

En el anuncio se aclaró que los eventos deberán durar menos de 90 minutos y realizarse fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos: a partir de las 18 de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria. Para poder realizar actividades de este tipo, habrá que presentar una declaración juranda ante el Ministerio de Cultura porteño a través del mail Info@festivales.gob.ar con una antelación mínima de diez días hábiles. Y los tickets de acceso a los lugares (pagos o gratuitos) deberán ser adquiridos a través de medios digitales.

Página 12/Espectáculos

Compruebe también

I Me Mine, casi una autobiografía de George Harrison

Se llama I Me Mine y es un libro que reúne las memorias del músico, …

El Tango, en su Festival y Mundial, homenajeó a Maradona

“Se echó a rodar la pelota” es una metáfora común. Pero el martes en el Anfiteatro Eva …

Dejanos tu comentario