Inicio / Rugby / Burbuja frágil: 5 Pumas y staff infectados. El Championship tiene sede

Burbuja frágil: 5 Pumas y staff infectados. El Championship tiene sede

Preocupación de cara al Sudamericano y Rugby Champioship.

El entrenador Mario Ledesma, sus ayudantes Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe y los jugadores Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras dieron hoy positivo en coronavirus en los testeos PCR que se realizaron en la concentración del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer la información en su página oficial, mediante una comunicación de prensa en la que destacó que «todos los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado se salud«.

La UAR dijo que «los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby».

Por último, mencionó que «bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del Covid-19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas».

El plantel de Los Pumas, integrado por 39 jugadores que se desempeñan en el ámbito local, inició una concentración el viernes 4 de septiembre, bajo la modalidad de ¨burbuja sanitaria¨, en un hotel de Escobar.

TyC Sports

La máxima competencia del Sur de selecciones se hará en tierras wallabies.

Ya es oficial: SANZAAR descartó la posibilidad de jugar el Rugby Championship en Nueva Zelanda y confirmó que el torneo se jugará en tierras australianas, más precisamente en Nueva Gales del Sur. De esta manera, quedó confirmada la edición 2020 del torneo que se jugará entre el 7 de noviembre al 12 de diciembre.

Desde hace varias semanas se esperaba la noticia pero el Covid-19 le puso suspenso a la definición. Es que el organismo madre del Hemisferio Sur había anunciado hace tres meses atrás que el torneo se iba a jugar pero en Nueva Zelanda. Y a causa de la ola de contagios que se dieron recientemente allí tuvo que dar un golpe de timón.

El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Reuniones, análisis del cuadro de situación, de todo hubo en el medio hasta llegar a la decisión final. Australia tuvo mucho apoyo de su gobierno que se movió para que SANZAAR le diera la organización del torneo. Hoy en día, los australianos cuentan con mejores regulaciones para la cuarentena y no tendrían mayores inconvenientes para que los seleccionados ingresen al país.

Este fue uno de los datos más relevantes porque en Nueva Zelanda no había garantías y de hecho los últimos partidos se jugaron a puertas cerradas, mientras que en su país vecino se juega con gran cantidad de público. De hecho, este fin de semana Reds y Rebels jugarán el playoff del Súper Rugby doméstico con 25 mil fans en cancha.

Incluso los seleccionados podrían comenzar con los entrenamientos de inmediato, en su propia burbuja y en los centros que a cada uno se les designe. En cuanto a los partidos, se estima que los estadios podrían estar entre un 50 y 70% de su capacidad.

La elección de Australia fue un fuerte golpe para Nueva Zelanda, que por más que se esforzó para ser la sede del torneo tuvo varios elementos en contra que se lo impidieron.

La confirmación del Rugby Championship llega en un momento complicado para Los Pumas, justo unas horas después de que se conocieron los nuevos casos positivos. Antes la incógnita era saber si se iba a jugar o no, ahora la mayor preocupación es saber cómo estarán los jugadores después de que explotaran varios casos positivos de Covid-19.

Quedan dos meses por delante todavía, que serán claves para el seleccionado para ver cómo evoluciona todo internamente. Lo bueno, es que habrá competencia internacional en 2020.

aplenorugby.com.ar

Compruebe también

La UAR movió el avispero: Michael Cheika será asesor de Mario Ledesma

Los Pumas hicieron oficial la llegada de Michael Cheika como asesor externo para el Rugby …

Los Pumas debutan con Sudáfrica en el Rugby Championship 2020

Los Pumas ya conocen el calendario para la particular edición del Rugby Championship, que será …

Dejanos tu comentario