
Diego Schwartzman (14°) venció al local Frances Tiafoe (51°) por 6-1, 4-6 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos. Pero no tendrá tiempo de descanso: este jueves irá contra el noruego Casper Ruud (11°), que venció al yanqui Reilly Opelka (23°).
Desde el primer set el Peque arrancó a un alto nivel y no le dio chances al rival, al que quebró tres veces. Sin embargo, al segundo chico el estadounidense salió más agresivo, lo que empezó a complicar al porteño. Ir a la red fue una solución para quien hizo sentir la localía arengando al público: metió 12 puntos de ese modo contra apenas tres de Schwartzman.
Para el último set, el porteño se guardó lo mejor y quebró en el sexto juego para sellar el pasaje a la siguiente ronda.
El Peque no es el único argentino en los octavos del M1000. Guido Pella obtuvo una gran victoria sobre el italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 y también pasó a la tercera ronda de este torneo, que repartirá un total de premios por 3.707.550 dólares.
El tenista bahiense tendrá un durísimo comporomiso frente al alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo y reciente Campeón Olímpico en Tokio 2020.
ole.com.ar