Inicio / Tenis / Buen debut de Schwartzman y caída de Lóndero ante Federer en Cincinnati

Buen debut de Schwartzman y caída de Lóndero ante Federer en Cincinnati

El porteño le ganó al siempre difícil Laslo Djere y va con el rumano Albot.

Guido Pella había dado el primer paso al superar al noruego Casper Ruud, pero habrá que decir que su caso era menos complejo que el de sus compatriotas. En la jornada del martes, el Masters 1000 de Cincinnati ofrecía desde temprano escollos difíciles para los argentinos, tanto en primera ronda como en segundo. En primer turno, la fase inicial tuvo a Diego Schwartzman ante el serbio Laslo Djere y fue con éxito: victoria del bonaerense. La jornada vespertina, en tanto, traía la principal complicación para los participantes albicelestes: Roger Federer en el camino de Juan Ignacio Londero. Y fue victoria para el suizo por 6-3 y 6-4 en una hora.

El irregular Djere, número 37 del mundo, asomaba como una presa difícil de descifrar para Schwartzman (24°), y el juego lo certificó. Le costó casi dos horas al argentino doblegar al europeo, pero al final fue 7-6 (7-2) y 6-3 para el Peque, que no estuvo muy fino con su primer saque pero fue sólido desde la devolución.

El cuadro, de repente, se le abrió al fanático de Boca con la victoria del rumano Radu Albot (39°) ante Marin Cilic (18°) y la caída de Andy Murray, ex número uno del mundo que buscaba retornar con gloria ( y quien anunciara que no competirá en el Abierto de los Estados Unidos), ante Richard Gasquet. El francés, ahora, se enfrentará a otro argentino, el perdedor afortunado Federico Delbonis, que pasó de caer en la qualy directo a la segunda ronda.

El Topo Londero (55°), en tanto, había aprovechado con creces su wild card al vencer en primera ronda al italiano Matteo Berrettini (26°), pero no pudo con el intratable Federer (3°), que va por más gloria, en un partido que fue interrumpido por la lluvia.

                       Clarín/Deportes

Compruebe también

Del Potro entrena en Miami. Los Juegos Olímpicos, el gran motor de su vuelta

La pelea continúa. Juan Martín Del Potro no tiene intenciones de abandonar. No sabe lo que …

Juan Martín Del Potro admitió serias dificultades para su regreso

El tenista Juan Martín Del Potro, quien se recupera de su tercera operación de rodilla, …

Dejanos tu comentario