Inicio / Basquet / Brussino y Campazzo, destacados en la fecha de la liga ACB

Brussino y Campazzo, destacados en la fecha de la liga ACB

Brussino fue fundamental en la gran victoria del Gran Canaria en el país vasco.

El Real Madrid de Chus Mateo comenzó liderando en el primer tiempo de encuentro. La batalla parecía estar controlada totalmente por los merengues, pero en el segundo cuarto, Granada se despertó y comenzó a acercarse en el tanteador. Pero los madrileños, se fueron al descanso seis puntos arriba.

Ya en la segunda mitad, los de Mateo no reaccionaban y fueron superados en el marcador, teniendo que pelear por la victoria desde atrás. Sin embargo, el cuarto cuarto fue completamente blanco y el único invicto de la liga, mantuvo su récord por una semana más.

El destacado en el Real Madrid, fue el argentino Facundo Campazzo. El base sumó con sus 21 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para liderar a los de blanco al triunfo. Gabriel Deck disputó 21 minutos en los que hizo 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Del lado granadino, el sobresaliente fue el base, Lluis Costa que aportó con 9 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 2 robos.
Un Barcelona dominante en la defensa logró un buen triunfo de visitantes en cancha de Breogán. Sufrieron en el juego interior por el poderío del pívot lituano, pero sin embargo, pudieron sacar el triunfo.
Los Culés fueron superiores en el juego, pero en el último cuarto, los locales se crecieron. Lograron ponerse a tan solo dos puntos de los dirigidos por Grimau. Tras un tiempo muerto, el técnico catalán, los hizo reaccionar y sumado al bajón que tuvo el equipo lugués. Barcelona volvió a alejarse en el tanteador. Nicolás Laprovittola sigue fuera de las canchas por su lesión.
El destacado en los visitantes fue Jan Vesely. El pívot lideró a los blaugranas con 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.
En Río Breogan jugó Juan Fernández. El argentino aportó 5 puntos y 2 rebotes en 13 minutos dentro de la cancha.

Baskonia 76 – Dreamland Gran Canaria 88, Brussino la figura

Los Canarios pincharon la emoción de la vuelta de Ivanovic a Baskonia dominando el cotejo de principio a fin. El equipo vasco no pudo ajustar en defensa y los visitantes, se llevaron el encuentro con un gran primer cuarto. Este período fue la clave del triunfo ya que dejaron a los vitorianos por debajo de los diez puntos y allí marcaron la ventaja.
El MVP de Gran Canaria fue Nicolás Brussino. El exterior sumó un doble doble a su haber de 19 puntos y 11 rebotes, también hizo 5 asistencias, 1 robo y 3 tapones. Los de Lakovic lograron sumar fuera de casa por primera vez.
En Baskonia el destacado fue Matt Costello. El pívot estadounidense aportó con 25 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapón.
Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

Ganó Instituto y se afirma como segundo. Obras va por el Calamar

Instituto fue de mayor a menor en el Ángel Sandrín y se quedó con la …

Reserven la Medalla de Oro: este es el Dream Team para París 2024

LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant liderarán a la todopoderosa selección masculina de básquet de Estados …

Dejanos tu comentario