Inicio / Basquet / Brilló Campazzo, pero perdió Denver. Quimsa derrotó a Instituto

Brilló Campazzo, pero perdió Denver. Quimsa derrotó a Instituto

El base argentino cerró un gran partido tanto en defensa como en ataque.

Denver Nuggets volvió a caer como local, esta vez frente a Chicago Bulls por 114 a 108. En ausencia de Nikola Jokic, Aaron Gordon y Will Barton fueron los goleadores con 28 y 23 puntos, mientras que Facundo Campazzo se destacó con 16 unidades y un gran juego en ambos costados de la cancha.

En un primer cuarto que fue parejo hasta las rotaciones de los equipos, donde Denver vencía por 28 a 22 a partir de la buena tarea de Aaron Gordon, la segunda unidad hizo su ingreso, Facundo Campazzo incluido, con una formación de cuatro perimetrales y JaMychal Green como interno, algo que supo explotar Chicago para igualar las acciones en 30 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo parcial, el argentino condujo a los Nuggets y anotó dos triples para mantener una pequeña diferencia a favor de su equipo. Luego de su salida, los Bulls aprovecharon un mejor cierre de la mano de Zach LaVine y DeMar DeRozan y llegaron al entretiempo con ventaja mínima de 53 a 52.

En la segunda mitad, el ingreso de Campazzo se produjo con su equipo abajo por 70 a 63. Allí, el argentino condujo al equipo y realizó buenas penetraciones con descargas que le dieron vida a unos Nuggets que no podían acercarse ante el buen trabajo de los Bulls en ofensiva, que cerraron el tercer cuarto al frente por 88 a 78.

El impacto del argentino en defensa se vio en el capítulo final, con un robo y dos faltas ofensivas producidas sumado a dos triples seguidos, mientras que Will Barton y Aaron Gordon produjeron en ofensiva para acercar a su equipo. Del otro lado, LaVine y DeRozan comandaron a la visita para que se mantuviera en ventaja. En los minutos finales, Gordon se vistió de Nikola Jokic y se puso a cargo de la ofensiva, pero Chicago se mantuvo implacable desde la línea y se terminó quedando con la victoria por 114 a 108.

. Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 16 puntos (1/4 en dobles, 4/5 en triples, 2/2 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 pérdida y 3 faltas personales en 26:48.

Iván Gramajo fue la gran figura del gran triunfo de la Fusión.

Otra vez, Quimsa dio una muestra de su carácter. Por segunda vez en cinco días, con dos fichas menos por la ausencia del capitán Mauro Cosolito y porque todavía no llegó Terrence Roderick, volvió a demostrar que la imagen del Súper 20 fue sólo una mala racha. Porque ni en el cuento de terror más horripilante Instituto se hubiera imaginado este desarrollo de partido: en el duelo de invictos que se vivió en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, la Fusión no dejó dudas. Logró mantener el récord sin derrotas en el comienzo de la Liga, que con la de hoy llegó a 6-0.

Sebastián González sabía de antemano que, si quería volver a conseguir un triunfo resonante ante el Campeón del Súper 20, su equipo debía hacer un partido perfecto , y así lo hizo: tuvo una performance implacable desde el primer cuarto, y dominó de principio a fin, con actuaciones tremendas tanto individuales, como colectivamente. En primer lugar, la doble B, la doble base (Baralle y Brussino), fue excelsa y no tuvo fallas (¿habrá influído la convocatoria por Néstor García? Casualidad o causalidad). Segundo, los grandes volvieron a imponerse sobre los internos rivales: Anderson terminó con 14 y 8 rebotes, Acevedo con 11 y Lugo con 10. Además, ganaron la lucha rebotera por 45-34, y también el rubro de puntos en la pintura, por 32-22.

Y tercero, claro, el factor fundamental para la victoria: Iván Gramajo. El tucumano fue la gran figura de la noche. Anotó 30 puntos, con 6/9 en triples, dos de los cuales fueron consecutivos en el cierre del tercer capítulo para quebrar el marcador.  Además de su gran tarea en aro ajeno, es menester remarcar su predisposición defensiva en cada ataque glorioso, que impidó la distribución del juego de la primera línea de los cordobeses, cortándoles las ideas desde el comienzo de cada posesión.

Quimsa tuvo un excelente primer cuarto y de entrada comenzó sacando ventajas con Anderson y Brussino en un gran nivel. Emiliano Toretta sorprendió ingresando en el quinteto inicial y tuvo buenas intervenciones. Fue 23-15 el resultad con el que se llevó la Fusión el primer chico.

Sin bajar el nivel y con resultados en la rotación, Quimsa se mantuvo en ventaja. Brian Carabali le dio descanso a Eric Anderson y realizó una buena tarde defensiva con dos tapas consecutivas y fundamentales para el ánimo local. Buen traslado de balón y efectividad en ataque fueron las claves para que la Fusion se vaya a los vestuarios con tranquilidad ganando 47/30.

En el tercer cuarto La Gloria se vino con todo, Nicolás Copello con sus triples achicó ventajas y sumado a los goles de Cuello y Romano, la visita se puso a tiro.Quimsa retomó su excelente nivel, de la mano de Lugo y Gramajo, que tuvieron un cuarto impecable tanto en ataque como en defensa. Cuando el parcial se moría, el Tucu provocó el delirio del Ciudad con un triple de mitad de cancha, para poner el juego en 72-55.

En el último todo fue de Quimsa: lo ganó de punta a punta durante todo el encuentro y con este triunfo se mantiene en lo más alto del torneo e invicto. Tiempo para descansar y pensar en los próximos compromisos por Liga y BCLA.

Crónicas de basquetplus.com

Compruebe también

Gabriel Deck jugará la G League en la filial de los Thunder

Malas noticias para el básquet argentino. El alero argentino Gabriel Deck está viviendo un duro presente …

Con un muy buen Campazzo y el regreso de Jokic, Denver volvió al triunfo

Facundo Campazzo tuvo uno de sus mejores partidos de la actual temporada en la NBA, …

Dejanos tu comentario