Inicio / Combate / Brian Castaño va por el título frente a Richard Teixeira. No hay TV

Brian Castaño va por el título frente a Richard Teixeira. No hay TV

El Boxi va por el superwelter de la OMB.

Casi con un año de demora, Brian Castaño (69,500 kilos) tendrá este sábado la posibilidad de volver a ser campeón del mundo. Desde poco antes de la medianoche y en el Fantasy Springs Casino de Indio (California) el boxeador radicado en el partido de La Matanza enfrentará al brasileño Patrick Teixeira (69,700) a 12 rounds por la corona de los superwelters de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea no se verá través de ningún canal de aire o de cable y se transmitirá a través de la aplicación digital paga DAZN disponible para teléfonos celulares, televisores smart, notebooks, computadoras y play station.

Castaño de 31 años de edad y un record invicto de 19 peleas con 13 triunfos por nocaut y un empate, iba a enfrentarse con Teixeira en la misma sede el 25 de abril del año pasado. Pero el avance implacable de la pandemia en los Estados Unidos obligó a postergar el combate hasta ahora. El peleador matancero, que fue campeón de la misma categoría pero en la versión de la Asociación entre 2016 y 2018, debió perseguir al brasileño para que le de la chance. Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya que maneja la campaña del brasileño, prefería enfrentar en una defensa opcional al australiano Tim Tszyu por una bolsa considerablemente superior y trató de eludir a Castaño. Pero el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcarcel, hizo valer los reglamentos y la condición de retador obligatorio del argentino y forzó a Teixeira y a Golden Boy a aceptar la pelea.

Las aptitudes de ambos permiten presuponer un trámite vibrante y de ásperos cruces. Teixeira, nacido hace 30 años en el estado de Santa Catarina (Brasil) llega con un registro de 31 victorias (22 antes de límite) y 1 derrota por la vía rápida y se caracteriza por ser un zurdo de mano picante y buscar la pelea franca, con cierta desaprensión por las precauciones defensivas. Es campeón desde noviembre de 2019, estuvo inactivo el año pasado, reaparecerá luego de un parate de 14 meses y 14 días y hará ante Castaño la primera defensa de su corona.

Castaño también hizo su última presentación en noviembre de 2019 y en sus entrenamientos en los Estados Unidos, trabajó con tres sparrings zurdos tratándose de acomodarse a la guardia del brasileño. Para volver a ser campeón del mundo, deberá trabajar con gran ritmo y continuidad, repartiendo combinaciones a la cabeza y al cuerpo de la media distancia hacia afuera. Es más bajo y de menor alcance que Teixeira. Pero Castaño siempre ha afrontado estas desventajas. Es el boxeador argentino más competitivo a nivel internacional de la actualidad y por algo ha llegado adonde llegó.

Daniel Guiñazú/Página 12

Compruebe también

El boxeo televisado de viernes y sábado

Viernes ESPN2, 17 horas: el francés Tony Yoka (9-0, 7 KO) vs. el belga Joel Tambwe Djeko (17-2-1, 8 KO), …

Se anunció Ramírez-Taylor, un peleón para unificar en los superligeros

Dos reyes superligeros invictos, un título indiscutible. No hay nada mejor. El campeón del WBC …

Dejanos tu comentario