Inicio / Combate / Brian Castaño entrena en California y tiene definido el plan de pelea

Brian Castaño entrena en California y tiene definido el plan de pelea

El púgil argentino unificará las coronas de la categoría superwelter.

Brian Castaño pasa los días entrenando en el Leyends Boxing Academy, en California, sabiendo que ante Jermell Charlo tiene la posibilidad histórica de ser el primer argentino y latino en unificar toda una división.

“Quiero ser el primer argentino y el primer latino en unificar los cuatro cinturones, y en este caso, los de las 154 libras”, aseguró El Boxi en diálogo con Sportia, en TyC Sports.

El argentino sabe que el plan de pelea contra el estadounidense debe ser distinto al que tuvo con Patrick Teixeira, porque su nivel es superior al del brasilero.

“Hemos estudiado a Charlo. Sabemos cómo pelearle. Tenemos que hacer el mismo trabajo que con Teixeira, pero no con tanta presión, sino más cerrado, siendo un poco más inteligente, metiendo los golpes no tanto en cantidad, preo si con un poco más de potencia”, analizó.

Castaño aseguró que a Charlo si le brindás los espacios “te come psicológicamente, te ataca mucho, es muy fuerte, le ha ganado a grandes boxeadores, de mucho nivel y a muchos los ha noqueado”.

Sin embargo el argentino tiene claro que el estadounidense “nunca se cruzó con un boxeador como yo, de mis características, con la presión que meto, me siento fuerte en la categoría, creo que lo vamos a lastimar, esa es el trabajo, ya estamos trabajando en los sparrings”.

“Nos vamos a brindar al cien por ciento. Pero que la gente ponga su confianza en mí, porque no los voy a decepcionar. No los voy a defraudar. Va a ser una gran pelea”, prometió El Boxi.

Por otro lado, Castaño contó que se dio la primera dosis de la vacuna contra el covid, y que a fin de mayo estaría recibiendo la segunda.

elroundfinal.com

Compruebe también

Usyk-Fury buscan al Campeón Total de los Pesados

“Esta ciudad no es lo suficientemente grande para los dos”. La frase, utilizada por primera …

Por Turki Alalshikh, Arabia y Las Vegas pelean por ser la meca del boxeo

Si se hubiese realizado a fines del siglo pasado, podría haber sido en Atlantic City, …

Dejanos tu comentario