Inicio / Futbol / Brasil, sin esforzarse, goleó a Venezuela. Colombia le ganó a Ecuador

Brasil, sin esforzarse, goleó a Venezuela. Colombia le ganó a Ecuador

Neymar, regulando energías, fue el mejor de la cancha.

El último grito es toda una síntesis de Brasil. El pase largo y rasante para Neymar, un mínimo quiebre de cintura y arquero despechado contra el césped. Un centro atrás del crack y el pechito gentil de Gabigol. Es el tercero ante una Venezuela diezmada por el Covid19, inofensiva frente a semejante rival. No necesitó jugar en todo su esplendor, más allá de la magia del “10”. Le alcanzó con su jerarquía para golear al equipo vinotinto y confirmar que es el gran candidato a ganar la Copa América.

Nadie podrá dudar de esta afirmación. A fin de cuentas, Brasil nunca perdió un torneo continental organizado en su propia casa. Pero, más allá de la referencia histórica, hay otros argumentos para sostener el concepto.

Alisson, el arquero del Liverpool, es una garantía, muy a pesar de que no haya tenido trabajo anoche. Los zagueros centrales tienen categoría para salir jugando y son poderosos en el juego aéreo. Quedó demostrado en el primer gol, que llegó a través de una pelota parada. El recurso de Marquinhos, un taco cuando estaba encimado por Yohán Cumaná, no es fruto de la casualidad.

Los laterales pasan con convicción y son punzantes. Danilo hizo una de Pelé en la jugada que derivó en el segundo gol. Lanzó la pelota a la derecha y se filtró por la izquierda de Cumaná, quien terminó derribando al defensor de Juventus. Neymar, con su clásico repiqueteo, marcó el 2 a 0.

En el medio el dueño es Casemiro y a sus costados Lucas Paquetá y Fred son dúctiles y agresivos con la pelota. El ataque es fenomenal. Richarlison fue el “9” y varias veces encontró espacios entre los centrales venezolanos y, esta vez, Gabriel Jesús y Neymar se movieron por afuera, aunque ninguno tuvo posiciones fijas.

Los relevos también mostraron muchas luces. Alex Sandro, reemplazante de Renan Lodi, y sobre todo Everton Ribeiro, quien conectó el circuito ofensivo con pases cortos y de primera. Una delicia. Ni hablar de Gabriel Barbosa, autor del 3 a 0.

El contexto es insoslayable. Venezuela tuvo 9 bajas por coronavirus y entre los once que juntó ayer hubo tres jugadores de La Guaira (La Mantía, Luis Martínez y Cumaná) y uno de Deportivo Lara (Bernaldo Manzano). No encontrará adversarios tan pasivos, que lo exijan cuando se repliega. Con espacios, está claro, demostró ser letal. Llegó 18 veces, pateó 7 veces al arco de Joel Graterol.

Sobran motivos para creer que Brasil estará en la final. Por más que sus jugadores se hayan enojado con la organización de la Copa América, nadie renegará si logra alzarla el 10 de julio, a metros del Cristo Redentor.

Daniel Avellaneda/Clarín

COLOMBIA: DEBUT CON TRIUNFO Y GOLAZO DE CARDONA

Sin lucir pero con una jugada extraordinaria, Colombia venció 1-0 a Ecuador en el segundo partido del grupo B, que tiene ahora como líderes a Brasil y Colombia.

De la táctica y la estrategia a la sorpresa total, a esa dinámica de lo impensado tan bien planteada por Dante Panzeri. Así logró romper el 0-0 Colombia en un partido que Ecuador parecía tener controlado. Gustavo Alfaro es un viejo zorro en eso de plantear los partidos de atrás hacia adelante. Una línea de cuatro bien definida, con Méndez por delante, barriendo la zona y rearmando en juego, cuatro volantes de salida rápida y Valencia arriba. Pero sobre todo, un hombre siempre sobre Cuadrado, el jugador más inteligente de Colombia.

Pero todo se rompió con una jugada fuera de molde. Cuando todos esperaban un tiro libre directo al arco de Cardona, el volante tocó con Cuadrado, doble pared, y el hombre de la Juventus la pinchó al corazón del área, mientras Cardona corría al vacío sin marca, Borja, habilitado, se la bajó de cabeza y el hombre de Boca definió con un derechazo.

Después de un tiro libre de Estupiñán que salvó Ospina, Colombia controló el juego hasta el final.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Cuatro partidos para dar comienzo a la 3º fecha de la LPF

La tercera jornada de la Liga Profesional comienza con 4 partidos y se destaca la …

Bombazo: Temperley eliminó a River de la Copa Argentina

River no pudo prolongar la buena semana que había tenido con tres triunfos consecutivos y …

Dejanos tu comentario