Inicio / Futbol / Brasil empató con VARzuela y Perú le ganó a Bolivia

Brasil empató con VARzuela y Perú le ganó a Bolivia

Venezuela  planteó un cerco defensivo infranqueable para los locales.

Brasil no pudo con Venezuela y con el VAR. Aún sin brillar, dominó casi todo el partido, pero el 0 a 0 se explica en los tres goles que le anularon: uno por la falta de Firmino marcada por Julio Bascuñán y otros dos por la posiciones adelantadas de Firmino decididas por la nueva tecnología. Los venezolanos siguen sin goles en contra en la Copa gracias al VAR: tres fueron anulados contra Perú y dos, anoche.

Brasil tomó el protagonismo, como se esperaba. Y obligó a retrasarse más de lo esperado a Venezuela. Aún así, el equipo de Rafael Dudamel no se achicó ante el poderío de los dueños de casa y buscó dar el golpe con alguna contra. Sin embargo, los números no mienten: en los primeros 20 minutos la posesión del balón fue para Brasil en un 82 por ciento. En los 90 minutos, bajó al 68 por ciento.

Le faltó puntería a los jugadores de Tite en el arranque del partido. Definió mal Neres, tras una buena jugada colectiva. Después, el arquero Fariñez se lució ante un remate de Richarlison. También sorprendió Venezuela, primero con un cabezazo de Rondón que se fue apenas desviado y luego con un remate de Machís que fue controlado por Alisson.

A pesar del dominio y del monólogo en el que se transformó el partido, Brasil no pudo quebrar la resistencia venezolana. Por fallas propias en la resolución, porque Firmino le hizo una falta a Villanueva antes de definir al gol y por eso anuló la jugada Bascuñan, por mérito del rival.

Lo interesante de Venezuela es que sabe jugar de contraataque. Es picante, especialmente con su 9 de punta Salomón Rondón. Y obligó a Brasil a no descuidarse. Por eso, el público no quedó conforme con el 0-0 parcial al término del primer tiempo y despidió al equipo con silbidos. Lo mismo había sucedido en el debut ante Bolivia y después Brasil ganó por 3-0.

El ingreso de Gabriel Jesús lo único que hizo fue poner más gente en ofensiva porque por momentos se confundió como el doble 9 con Firmino. Sin embargo, Brasil estuvo cerca del primero gracias a una avanzada del primero. Jesús remató, la pelota rebotó en Villanueva, le quedó a Firmino y cedió a Jesús quien marcó el 1-0. Pero hubo VAR y Bascuñán comprobó que Firmino estaba adelantado cuando salió el remate.

El nerviosismo se fue adueñando de los brasileños. Buscaron abrir la cancha, especialmente por el sector derecho, pero los centros terminaron siempre en la dupla central o en las manos de Fariñez. Pero cuando lograron superar todas la barreras, el VAR otra vez le jugó en contra. Fue cuando definió Coutinho y la pelota pegó antes de entrar en Firmino que estaba adelantado.

Paolo Guerrero marca el empate peruano en la importante victoria incaica contra Bolivia.

En un partido clave para sus aspiraciones, Perú, dirigido por Ricardo Gareca, dio vuelta el resultado y derrotó 3-1 a Bolivia, en la segunda jornada del Grupo A. El seleccionado del Altiplano se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto de penal convertido por Marcelo Moreno, pero antes que terminara la etapa igualó el trámite Paolo Guerrero. Ya en el complemento, Jefferson Farfán y el ingresado Edison Flores en tiempo de descuento pudieron revertir el resultado a favor del conjunto inca, que en su debut había igualado ante Venezuela y con este triunfo en el Maracaná ya suma cuatro unidades. Por su parte, Bolivia, que en su presentación cayó 0-3 ante Brasil, podría convertirse en el primer eliminado del torneo.

1 BOLIVIA: Lampe; D. Bejarano, Haquín, Jusino, M. Bejarano; Saavedra, Justiniano, Saucedo, Chumacero; R. Castro, M. Moreno. DT: E. Villegas.

3 PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Polo; Farfán, Cueva, Guerrero. DT: R. Gareca.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro). Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Goles: 28m M. Moreno de penal (B), 45m Guerrero (P); 55m Farfán (P), 95m Flores (P).

Cambios: 70m R. Fernández por Saucedo (B), 72m Vaca por Saavedra (B), 78m Flores por Cueva (P), 79m G. Alvarez por R. Castro (B), 84m Araujo por Zambrano (P), 92m C. Gonzales por Guerrero (P).

Compruebe también

Boca anunció nuevo refuerzo y cierra el grupo con Caracas

El mediocampista Diego «Pulpo» González se convirtió este miércoles en el tercer refuerzo de Boca con miras a …

Racing ganó, pero no le alcanzó para ser primero en la zona

Racing necesitaba sacar un mejor resultado que Nacional de Uruguay este miércoles para terminar primero en su …

Dejanos tu comentario