Inicio / Cine / Brad Pitt y George Clooney compartirán cartel en Lobos

Brad Pitt y George Clooney compartirán cartel en Lobos

clooneypittlobos.jpg

Difícil imaginar otra pareja de galanes siglo XXI en Hollywood que no sean George Clooney y Brad Pitt. Se conocieron cuando rodaron La gran estafa, de Steven Soderbergh, estrenada en 2001, como Danny Ocean y Rusty Ryan, y se hicieron amigos inseparables. Bueno, hasta que se separaron. ¿Por culpa de quién? ¿Por qué Brad Pitt y George Clooney dejaron de ser grandes amigos?

Según la revista Star, los ex amigos llevaban sin hablarse ocho años. Y la razón por la que Brad y George terminaron su amistad fueron los celos de la entonces esposa de Brad Pitt, Angelina Jolie.

“Es triste, pero Brad y George tomaron caminos separados. Todo se remonta a cuando Brad estaba con Angelina. A ella nunca le agradó realmente George, y siempre pensó que era una mala influencia”, reveló una fuente anónima.

Angelina no los quería ver juntos porque Clooney acostumbraba beber y ella quería que Brad estuviera sobrio. “Angelina sintió que George alejaba a Brad de ella y sus hijos” habría dicho la misma fuente hace tres años.

En cierto momento, Brad también reconoció que una de las causas de su divorcio había sido por un problema con el alcohol.

En 2016, y tras su separación con Angelina Jolie, se comprometió a mantenerse sobrio.

“Apenas se dijeron una palabra en el cumpleaños 50 de Jennifer Aniston en 2019. Definitivamente ya no se frecuentan. Brad siente que George lo apuñaló por la espalda”, exageró la fuente.

Ambos ganaron dos Oscar, y en los mismos rubros. Nacido el 6 de mayo de 1961 en Kentucky, Clooney, ganó como mejor actor de reparto por Syriana y como productor de Argo, de Ben Affleck.

Brad nació en Oklahoma el 18 de diciembre de 1963, y también tiene dos Oscar, como mejor actor de reparto por Había una vez… en Hollywood, y también como productor, por 12 años de esclavitud.

¿Y cómo es que ahora comparten cartel en Lobos, una comedia de acción? La actriz Sandra Bullock, gran amiga en común de los actores, hizo lo imposible para que la relación de Pitt y Clooney volviera a ser igual que antes.

Después de la saga de La gran estafa (2001), La nueva gran estafa (2004) y Ahora son 13 (2007), trabajaron por última vez juntos en Quémese después de leerse (2008), de los hermanos Coen. Y ahora Lobos, otra comedia de acción, es la elegida para la reunión.

Fue por septiembre del 2021 que se anunciaba que Apple produciría la película. The Hollywood Reporter publicaba que se trataba de un thriller que se disputaron entre distintas plataformas de streaming. Sony, Lionsgate, Apple y Netflix compitieron por quedarse con el proyecto.

Y parece que también terciaron Amazon, Annapurna, Universal, MGM y Warner Bros. El acuerdo final les reportó a Pitt y a Clooney un pago de 20 millones de dólares.

Después de que se diera a conocer la noticia, en broma, Clooney dijo a People TV que “Brad era obviamente el actor más barato disponible”. Pasó el tiempo y recién en enero de 2023 se los volvió a ver juntos, en el barrio de Harlem (Nueva York), para rodar Lobos.

El mismísimo día en el que se dieron a conocer las nominaciones al Oscar y Pitt, se rumoreaba, podía ser candidato por Babylon, los actores aparecieron grabando sus escenas en Nueva York. Esa fue la primera vez en la que se los fotografió juntos desde el 2008, cuando se dejaron ver en Venecia.

Pero hubo una película que coprotagonizó uno y para la que el otro no pasó el casting. Era para el mismo papel. Fue diez años antes de La gran estafa, en 1991, cuando no eran estrellas y tenían que someterse a castings para conseguir sus primeros trabajos.

Lo recordó Geena Davis: para Thelma & Louise, de Ridley Scott, quedó seleccionado Brad para interpretar a J.D.. Lo que pocos sabían es que ese papel casi queda en manos de Clooney.

Y para muchos también habrá pasado desapercibido que Brad y George compartieron el doblaje de personajes animados en Amigos imaginarios, la película con Ryan Reynolds actualmente en cartel. El primero le prestó la voz a Keith; Clooney, a Spaceman.

El elenco de Lobos se completa con Amy Ryan, Austin Abrams y Poorna Jagannathan. Y es muy probable que tenga su estreno mundial en el Festival de Venecia.

Definida como una comedia de acción, fue escrita y dirigida por Jon Watts, el realizador de las tres películas de Spider-Man que protagonizó Tom Holland. En el trailer, se ve a Clooney como un tipo profesional contratado para encubrir un crimen. Y Pitt es contratado para la misma tarea. Acostumbrados a trabajar solos (lobos solitarios, de allí el título) que se ven obligados a colaborar.

“¿Desde cuándo son socios? Ustedes usan casi la misma ropa, hablan igual. Básicamente son la misma persona”, expresa en el trailer el personaje interpretado por Austin Abrams.

Para confirmar que siguen siendo amigos, Pitt y Clooney también son productores a través de sus respectivas compañías, Plan B Productions y Smokehouse Pictures. Veremos juntos a los dos galanes ya sesentones (Clooney tiene 63; Pitt, 60) el 19 de septiembre, cuando se estrene Lobos.

Pablo O. Scholz/Clarín-Espectáculos

Compruebe también

Regresa Thomas Shelby: los Peaky Blinders se transforman en película

Thomas Shelby ha vuelto. El ganador del Oscar Cillian Murphy regresará como el temible gángster …

Hoy comienza la 3º edición del Japanese Film Festival Online

Hacia finales de la década de 1920 Japón se convirtió en la principal usina cinematográfica …

Dejanos tu comentario