El filipino Nonito Donaire venció por nocaut técnico al minuto y 52 segundo del cuarto round al francés Nordine Oubaali y le quitó el título mundial gallo CMB, transformándose en el monarca que se consagra en dicha categoría con más edad: 38 años y seis meses.
Absoluto dominio del ´Filipino Flash´ que en el tercer round puso dos veces sobre la lona al encontes campeón. Parecía que llegaba el final pero el árbitro le dio una oportunidad más y enseguida sonó la campana salvadora.
Valiente el francés salió al cuarto pero ante un ascendente duro de Donaire vino otra caída y ahora sí arribó el final.
Con esta consagración, Donaire supera el récord de su compatriota Gerry Peñalosa como el campeón gallo mas viejo de la historia. De esta manera Donaire suma 46 victorias y seis derrotas con 27 nocauts, en tanto que Oubaali perdió la corona y el invicto, quedándose con un currículum de 17 triunfos, una derrota y doce nocauts.
¿Que viene para Donaire? Probablemente una revancha ante Naoya Inoue o enfrentar al vencedor de la pelea entre Johnriel Casimero y Guillermo Rigondeaux.
Victoria de Matías
En el combate coestelar, el puertorriqueño Subriel Matías (17-1, 17 ko´s) derrotó por nocaut técnico en el noveno capítulo al kazajo Batyrzhan Jukembayev (18-1, 14 ko´s). Este pleito era una eliminatoria por el segundo lugar del ranking FIB superligero.
Fue una buena pelea con un Matías que en la previa muchos no consideraban favorito.
Además, Gary Antuanne Russell (14-0, 14 ko’s) doblegó a Jovanie Santiago (14-2-1, 10 ko’s) en peso superligero. La pelea llegó al sexto round ante el duro dominio del estadounidense sobre el puertorriqueño.
alaveradelring.com
El estadounidense Devin Haney (26-0, 15 ko´s) defendió el título mundial ligero CMB al derrotar por puntos en fallo unánime al venezolano Jorge Linares (47-6, 29 ko´s), el sábado por la noche en el Michelob Ultra Arena, Las Vegas.
Un comienzo contundente de Haney, manejando su jab de izquierda a la perfección, con puntería y potencia. Luego fue agregando a esa mano ascendentes y cruzados, y combinando con la dura derecha en cross.
Linares soportó el bravo arranque del campeón y recién al final tiró toda su experiencia sobre el ring, pero ya era tarde para descotar puntos en las tarjetas.
Las peleas de Linares siempre salen buenas y esta no fue la excepción.
Un detalle para marcar a futuro: en el final del décimo round, Haney fue conectado duro por el venezolano y regresó muy sentido a su rincón.
Las tarjetas de los jurados sumaron en favor de Haney 116-112 / 115-113 / 116-112. Para
A LA VERA DEL RING fue 115-113.
alaveradelring.com