Inicio / Combate / Box x TV: riesgosa visita del Tornado Bastida. Ayer, ganó Vidal sin convencer

Box x TV: riesgosa visita del Tornado Bastida. Ayer, ganó Vidal sin convencer

Difícil parada para el Tornado en las Islas Británicas.

TyC Sports, ESPN3 y Star+17 horas: el marplatense Lucas Bastida vs. el inglés Josh Kelly, por el título Internacional superwélter OMB vacante.
Pelearán en el Vertu Motors Arena, de Newcastle, en el Reino Unido.

ESPN2 Star+22 horas: el estadounidense Danny García vs. su compatriota José Benavídez Jr., a 12 rounds, en superwélter.
Pelearán en el Barclays Center, de Brooklyn.

Canal 922 horas: el bonaerense Nicolás “Pupi” Arganaraz vs. el porteño Federico “Pumba” Grandone, a 10 rounds, en crucero, por el título sudamericano vacante. Además: el porteño Leandro Robutti vs. su conciudadano Marcelo Alejandro Chancalay, por el título argentino pesado vacante; el porteño Denis Fierro vs. el cordobés Emanuel Quiroga, a 6 rounds, en superligero; el paraguayo Ariel Osmar Maidana vs. el bonaerense José Ángel Posada, a 6 rounds, en superwélter; el bonaerense Santiago Fernández vs. el marplatense Carlos Ronner, a 4 rounds, en mediano; el bonaerense Alfredo Martins vs. el chaqueño Ángel Molina, a 4 rounds, en wélter.
Pelearán en el Estadio Mary Terán de Weiss, de la ciudad de Buenos Aires.

alaveradelring.com

GANÓ EL URUGUAYO AMÍLCAR VIDAL, PERO DEJÓ DUDAS

El invicto uruguayo Amílcar Vidal se impuso sobre el argentino Omar Díaz, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el estadio American Box, en Montevideo, Uruguay.

La pelea, de trámite equilibrado, había mostrado al argentino controlar el inicio con claridad. Incómodo, el uruguayo fue descontando y terminó exhibiendo mayor solidez frente a un retador exhausto. La decisión unánime -y sobre todo holgada- para el local, dejó disconforme a los visitantes.

En un enfrentamiento cambiante, Vidal (ahora 16-0, 12 KOs), N° 9 del ranking mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y N° 12 del CMB, debió sobreponerse a un comienzo sumamente adverso, donde fue dominado por Díaz (12-4, 4 KOs), N° 9 del ranking argentino mediano. Suelto de entrada, el santafesino controló las acciones. Más preciso, combinó sus cruzados y ascendentes al rostro de un local sumamente permeable. Tan es así que en el segundo capítulo, se adueñó del ring y distribuyó sus cruzados y uppercuts al mentón, con que hizo vacilar al uruguayo. Con ello, llevaba las riendas del pleito. Hasta que en la segunda mitad, bajó su intensidad. Incómodo, el apodado “Pety” se paró de contragolpe y desde allí acertó sus cruzados y ascendentes al rostro, sumado a sus desgastantes ganchos a las costillas. Sin embargo, carecía de su habitual explosividad. Los capítulos eran sumamente equilibrados; se definían por detalles. Cuando “El Loco” se lo proponía, atacaba con mayor determinación, y complicaba al local en la corta distancia. No obstante, se quedó sin energía y en el final reapareció el poderío del montevideano. Sus arrestos a las costillas y cross al mentón, acusaron recibo en el retador. Así, llegaron a la campana definitiva, con la tensión que invadía el ambiente.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Fabricio Gadea 99-91, Nicolás Perillo 98-92, Matías Morales 97-93, todas para Vidal.

tycsports.com

Compruebe también

Las peleas de hoy por TV. El León Acosta ganó por KO

ESPN2 y Star+, 22 horas: el estadounidense Teófimo López vs. el mexicano Pedro “Roca” Campa, a 10 rounds, en …

La FIB ordenó la pelea Josh Taylor-Jeremías Ponce

La Federación ordenó la pelea entre Jere Ponce y Josh Taylor por el cinto mundial …

Dejanos tu comentario