Inicio / Automovilismo / Bottas, arriba en Abu Dhabi. Rossi, 5º en Brasil. El TC, a pista en San Juan

Bottas, arriba en Abu Dhabi. Rossi, 5º en Brasil. El TC, a pista en San Juan

El finlandés fue el más rápido del viernes en Yas Marina.
El finlandés se adueñó de la segunda práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton completó el 1-2 de Mercedes.

El último viernes de la temporada 2020 de Fórmula 1 concluyó con la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi y Valtteri Bottas lideró la tabla de tiempos.

Pese a un problema en el pedal del acelerador, el finlandés marcó 1m36s276 en su mejor giro en el trazado de 5.554 metros de longitud, por lo que fue dos decimas mejor que su compañero Lewis Hamilton.

Los Red Bull de Max Verstappen Alexander Albon quedaron tercero y cuarto, a 0s770 y 0s987 respectivamente.

El mejor del «resto» fue Lando Norris, quien con su McLaren ocupó el quinto puesto, a más de un segundo con respecto a la punta.

Esteban Ocon (Renault), Sergio Pérez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Lance Stroll (Racing Point) completaron el «Top 10» de una sesión que tuvo una bandera roja por la rotura del motor del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, la cual derivó en un incendio en el monoplaza que el propio finlandés se encargó de apagar el tomar un extinguidor de uno de los oficiales de pista tras estacionarse a un costado de la curva 7.

campeones.com.ar

MATÍAS ROSSI ARRANCÓ BIEN EN INTERLAGOS

El piloto argentino quedó entre los cinco mejores del primer ensayo de Stock Car en Interlagos, donde inició la última fecha de la temporada.

Buen comienzo de fin de semana para Matías Rossi, que ocupó el quinto puesto en la primera práctica que el Stock Car disputó en Interlagos, en el marco de la 12ª y última fecha de la temporada.

«El auto funciono muy bien, tiene un buen balance y fuimos competitivos en todo momento. Tenemos una buena chance para mañana»declaró el delvisense, quien estableció 1m40s615 en las mejor de las 13 vueltas que dio con el Toyota Corolla N°117 del equipo Full Time Sports/Toyota Gazoo Racing.

El argentino quedó a 0s468 de Cesar Ramos (Toyota Corolla/Ipiranga Racing), uno de los 11 candidatos al título, quien fue el más veloz de la sesión en la que participaron 24 autos.

Mañana, a partir de las 08:40 se disputará el segundo ensayo. Después será el turno de la clasificación (11:30) que definirá la grilla para la única carrera del domingo.

campeones.com.ar

ARRANCA EL TURISMO CARRETERA EN EL VILLICUM

El Turismo Carretera comenzará este sábado los entrenamientos y clasificación de cara a la segunda fecha de la Copa de Oro, que definirá al campeón de la temporada en el autódromo de El Villicum, localidad sanjuanina de Albardón, donde compartirá el fin de semana con el Turismo Nacional.

En un año atípico por la pandemia, el TC tuvo que efectuar de a dos carreras algunos fines de semana, para darle robustez a su campeonato antes de fin de año, y ahora disputará la segunda de las tres fechas que conforman la Copa de Oro (habitualmente consta de cinco jornadas), a la que clasificaron los 12 mejores pilotos de la temporada regular.

El escenario de este fin de semana será el autódromo de El Villicum, que tiene 4.260 metros de extensión. Desde las 11 de la mañana se largará la primera tanda de entrenamientos, y a las 12 la segunda. A las 17 comenzará la actividad para el ordenamiento de las tres series clasificatorias del domingo.

La primera fecha de la Copa de Oro, que se disputó el 15 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, la ganó el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

Página 12/Deportes

Compruebe también

Verstappen y Red Bull dominaron en el arranque de las pruebas

Dominio absoluto de Max Verstappen. Eso fue lo que se vio en el primer día de …

Ignacio Montenegro sumó otro título: ganó el Winter Series del TCR Spain

Notable presentación tuvo Ignacio Montenegro en el torneo Winter Series de TCR España, en donde consiguió un 75% …

Dejanos tu comentario