Inicio / Basquet / Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Boston, con una segunda mitad de ensueño, ganó y alargó la serie

Tatum volvió a ser determinante para que los Celtics descontaran en la serie.

Boston tuvo su mejor juego de la serie y a base de defensa y contragolpes se llevó el quinto punto por 121-108 para evitar la eliminación (2-3). Tatum fue la figura con 31 tantos.

Duncan Robinson inauguró la noche en Orlando con un triple y un doble para que Miami empiece al frente en el marcador. Luego fue Jayson Tatum el que contestó y emparejó la situación. Sin embargo, el Heat se adelantó de la mano de Goran Dragic, que de a poco comenzaba a calentar la muñeca y a sentirse cómodo (26-18).

Luego fueron los Celtics los que remontaron, con Gordon Hayward y Jaylen Brown aportando en ambos costados de la cancha. Finalmente fue Marcus Smart el que insistió y Boston cerró la primera mitad abajo por una diferencia pequeña (58-51).

Poco a poco fue poniéndose en partido Boston, sólido en defensa a partir del hombre a hombre y anotando en transición en el otro costado, hasta que un triple de Smart le permitió al conjunto de Stevens empatar el juego (60-60). Ese paso fue una caminata y después llegó el trote, en el que los Celtics siguieron con la misma fórmula para darlo vuelta y terminar al frente el tercero (83-92).

Haciendo los close-out, limitando a Dragic, Butler y Herro y castigando con contragolpes, Boston no le dio chances a Miami en los últimos 12 minutos. Los golpes llegaron de a turnos, con Tatum en los primeros cinco minutos y con Hayward y Walker en las últimas posesiones. Desde esos dos frentes los Celtics fueron desgastando el partido hasta que sonó la campana que coronó la victoria. El resultado final fue 121-108 y la serie quedó 3-2 para Miami.

La figura de Boston fue Jayson Tatum con 31 puntos, a la vez que Goran Dragic se destacó con 23 tantos para los de Florida.

basquetplus.com

Compruebe también

Agónico triunfo del Zaragoza en la BCL, gran actuación de Nicolás Brussino

El Casademont Zaragoza de Nicolás Brussino terminó su participación en la última temporada de la …

Cuatro franquicias querrían a Leandro Bolmaro para la 1ra ronda del Draft

A casi un mes exacto del draft de la NBA 2020 (será el 18 de …

Dejanos tu comentario