Inicio / Basquet / Bolmaro se queda un año en Barcelona. Campazzo, cerca de Denver

Bolmaro se queda un año en Barcelona. Campazzo, cerca de Denver

El alero argentino fue elegido por los Knicks y traspasado a Minnesota.

Leandro Bolmaro hizo historia anoche al convertirse en el segundo jugador argentino en ser seleccionado para el Draft de la NBA en la primera ronda. Fue escogido por los New York Knicks en el puesto 23 (elección más alta para un deportista de su país) y traspasado inmediatamente a los Minnesota Timberwolves. Sin embargo, tendrá que esperar para unirse a la competencia estadounidense.

El cordobés de Las Varillas se quedará toda la temporada 2020/21 en el Barcelona, el club español que lo captó de Bahía Basket allá por 2018 y con el que acaba de firmar una renovación de contrato hasta 2023. Tiene una cláusula de salida accesible (no se conoce la cifra, pero la anterior a renovar era de 800 mil euros) y en el receso se analizará si se suma a la institución de Minneapolis en la 2021/22 o si continúa desarrollándose en Europa.

Bolmaro, de 20 años de edad, encaja a la perfección con el tipo de proyecto que las organizaciones de la NBA eligen para realizar un Draft and Stash, concepto que refiere a que un joven sea seleccionado pero que se mantenga en el equipo en el que está para foguearse y llegar a la liga con un nivel de evolución superior: se encuentra en uno de los mejores conjuntos del mundo FIBA y bajo el ala de un entrenador como Saras Jasikevicius que por momentos le ha dado protagonismo en la rotación.

«Hola culés. He decidido quedarme en Barcelona, después de haber hablado con mi agente, con Barcelona y mi familia. Y nada, quería decirles que este va a ser un gran año. Fuerza Barça», así lo contó con un breve mensaje en video publicado por la cuenta de Twitter del equipo catalán.

basquetplus.com

El rumor corre cada vez con más fuerza, Campazzo tendría todo arreglado con los Nuggets.

Era un secreto a voces, Facundo Campazzo dejará Real Madrid para pegar el salto a la NBA y y la franquicia que se quedará con sus servicios será Denver Nuggets, con los que ya acordó de palabra su llegada.

En la noche del miércoles se celebró el Draft, dónde se confirmó la elección de Leandro Bolmaro por los Minnesota Timberwolves vía traspaso, pero finalizada la ceremonia, se abrió la agencia libre y, por ende, la posibilidad de que el cordobés negocie con las franquicias oficialmente.

«Facundo va a jugar la próxima temporada en la NBA, será en la Conferencia Oeste y no en uno de los equipos más humildes«, expresó el agente de Campazzo en diálogo con La Red.

El reglamento de la competencia indica que se abrió la agencia libre, pero los contratos podrán firmarse recién a partir del domingo, 22 de noviembre. Si bien no está confirmado, todos los caminos conducen a Denver Nuggets, con el que ya tiene casi abrochada su llegada.

Esto confirma la vuelta de un argentino la NBA tras dos temporadas sin representantes desde el retiro de Emanuel Ginóbili. Campazzo será el primero en tomar la posta.

TyC Sports

 

Compruebe también

Argentina superó ajustadamente 67-61 a Chile

Argentina enfrentaba a Chile en el último partido de la tercera fecha del Grupo A. …

Denver, el Madrid, Tokio: Campazzo viaja a la NBA y no se guarda nada

Aunque trata de demostrar tranquilidad, a Facu se lo nota ansioso. No es para menos, …

Dejanos tu comentario