Inicio / Futbol / Boca ya tiene a Kevin Zenón y va por Luka Romero

Boca ya tiene a Kevin Zenón y va por Luka Romero

El ex Unión viene a suplantar la salida de Barco al Brighton.

Boca quiere dejar rápido atrás el mal trago por la salidad de Valentín Barco y en las próximas horas anunciará la llegada del segundo refuerzo para el plantel que conduce Diego Martínez: Kevin Zenón.

El correntino de 22 años, que había presionado para que se destrabara el pase, llegará a Boca procedente de Unión a cambio de 3.5 millones de dólares, más el 25 por ciento del pase de Mauro Luna Diale y el préstamo de Simón Rivero (sin cargo ni opción por el 80 por ciento). Zenón firmará con Boca hasta 2028.

Luis Spahn, presidente de Unión, declaró ayer que “se ha llegado a un acuerdo global. Ya trabajan los abogados en papelería, estimo que Zenón jugará en Boca”.

Días atrás, luego del amistoso que Unión jugó ante Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central de la capital uruguaya, el talentoso volante zurdo nacido en Goya, Corrientes, había dado los motivos de la demora de su pase a Boca: “Deberían preguntarle al presidente que es el que está poniendo trabas”. También había afirmado que “por momentos, tengo la cabeza en cualquier lado”.

Finalmente, Zenón llegará a Boca y se convertirá en el segundo refuerzo del Xeneize tras el arribo de Cristian Lema. Zenón, además, ocupará el puesto que deja vacante Barco, que ejecutó la cláusula de rescisión de 10 millones de euros para poder marcharse al Brighton de Inglaterra.

Ahora que la llegada de Kevin Zenón está acordada, los hinchas de Boca se preguntan con qué jugador se van a encontrar. Juan Román Riquelme y el resto de los dirigentes pusieron los ojos en un futbolista que tiene como virtud principal poder jugar en cualquiera de los puestos de la banda izquierda y un excelente pegadada de zurda.

Zenón no se parece en mucho a Valentín Barco, más allá de que se mueven en el mismo sector del campo de juego. El Colo, que se fue disparando fuertes dardos contra el Consejo de Fútbol, es un jugador al que le gusta tener la pelota en los pies. Zenón, en cambio, se siente más cómodo recibiendo al espacio para poder desplegar sus condiciones atléticas.

Todas las Inferiores las realizó como enganche. Sólo cuando subió a Primera, de la mano de Leonardo Madelón, empezó a moverse como defensor.

“El mejor rendimiento de Zenón llegó con Sebastián Méndez y luego se prolongó con Cristian González como entrenador. Con ambos, hacía la banda en una línea de 5 defensores. “Kevin es un jugador con mucha proyección. No tengo dudas de que está preparado para jugar en Boca”, lo elogió hace poco el Kily González.

¿La bomba del mercado?

Hace poco menos de un año, hubo una especie de fiebre por Luka Romero. Fue durante el Mundial Sub 20 que se disputó en la Argentina y donde con la camiseta de la Selección se convirtió en uno de los preferidos de los hinchas en las concentraciones y estadios. Este martes, su abuelo Pepe, histórico formador de Quilmes y DT del fútbol de ascenso, reconoció que el zurdo de 19 años puede ser la bomba del mercado de Boca.

“Todos estamos un poco inquietos, indudablemente se estaba hablando que varios clubes de la B de Italia lo querían, pero no quiere ir al ascenso de ninguna manera. Él quiere un equipo de Primera en España, pero sé que ya hay conversaciones entre Boca y Milan, que compartirían el costo del contrato sin problema. Estamos esperando, hablé ayer con él y aparentemente ahora está la posibilidad”, explicó José Santos Romero, en declaraciones radiales. Y agregó: “Luka ya le dio el ok a Boca. Si arreglan las condiciones, seguro va a ser jugador” del Xeneize.

La búsqueda de una salida a préstamo del Milan por un año radica en el poco rodaje que tuvo en el gigante italiano, donde llegó desde Lazio. Apenas disputó 155 minutos entre la Serie A y la Coppa Italia.

Romero nació en la ciudad mexicana de Durango y es hijo de Diego, ex futbolista de Quilmes que pasó por México, Eslovenia y Ecuador. El juvenil debutó en el Mallorca español con apenas 15 años, 7 meses y 6 días, y desde chico adoptó la ciudadanía argentina, lo que desembocó en su convocatoria a la Selección. Estuvo en el Sudamericano Sub 15 de 2019 y en el Mundial Sub 20 de 2023, cuando quedó eliminado en octavos de final ante Nigeria, pero dejó para el recuerdo un golazo ante Nueva Zelanda.

En marzo de 2022, el atacante fue uno de los euro pibes convocados por Lionel Scaloni para el seleccionado argentino absoluto que disputó dos encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca sufrió, ganó y va con River. Pasaron Pincha y Defensa. Racing, afuera

La obligación que tenía Boca por lograr la victoria, para poder asegurarse la clasificación de manera …

Se define el Top 4 de la Zona B: partidos y posibilidades de cada equipo

Desde las 19:30 juegan Boca-Godoy Cruz, Defensa-Newell’s, Lanús-Estudiantes y Belgrano-Racing. Con cuatro partidos en el …

Dejanos tu comentario