Inicio / Futbol / Boca Y River definen al campeón

Boca Y River definen al campeón

Tal cual prevé el reglamento, el Millonario y el Xeneize disputarán sus respectivos partidos de la última jornada el mismo día y en el mismo horario. En caso de persistir la igualdad de puntos, tendrán que afrontar un encuentro desempate

Con el triunfo de Boca ante Colón en Santa Fe, la definición de la Superliga se trasladó a la última fecha, la 23ª. Frente a este contexto, desde el comité organizador dieron a conocer el cronograma de esa jornada crucial para conocer al próximo campeón: tanto River como Boca disputarán sus respectivos compromisos el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 21.

El dato que despide este calendario es que triunfó la postura de Boca a la hora de definir el cronograma. El equipo de Miguel Ángel Russo prefería afrontar la competencia el sábado ya que el próximo martes 3 de marzo debutará en la Copa Libertadores en Venezuela ante Caracas y luego recibirá a Independiente Medellín en la Bombonera el martes 10 de marzo.

Los de Marcelo Gallardo, en cambio, se estrenarán en la Copa el miércoles 4 de marzo ante Liga de Quito en Ecuador y luego afrontarán la segunda fecha de ese certamen el miércoles 11 de marzo contra Binacional de Perú a puertas cerradas en el Estadio Monumental.

Cabe destacar que en caso de que exista una igualdad de puntos entre estos dos equipos al finalizar la 23ª jornada, el reglamento estipula que tendrán que afrontar un encuentro desempate en las 72 horas posteriores a sus respectivas presentaciones. Sin embargo, el calendario planificado de la Libertadores de ambos haría imposible que eso se lleve a cabo y hoy es una incógnita saber de qué modo se organizará esa hipotética final de la Superliga en cancha neutral.

Este cierre de torneo podría dejar a un nuevo campeón, pero no entregará a los descendidos a la Primera Nacional y tampoco a los clasificados a las próximas ediciones de las copas Sudamericana Libertadores. Estos aspectos se conocerán una vez que culmine la Copa de la Superliga, que tiene como fecha de inicio el fin de semana del 15 de marzo.

 

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario