Inicio / Futbol / Boca y Racing no pasaron del cero en sus amistosos pre Abu Dhabi

Boca y Racing no pasaron del cero en sus amistosos pre Abu Dhabi

Chiquito Romero hizo su debut bajo los tres caños del arco Xeneize.

Con el vaso medio lleno (o medio vacío) Boca encarará la semana con la mente puesta en la Supercopa Argentina que jugará ante Racing en Abu Dhabi. Medio lleno, porque se fue invicto de San Juan y con la valla propia en cero, defendida por sus cuatro arqueros. Medio vacío, porque no pudo hacer goles en los dos partidos jugados y fue superado en los inicios.

La primera dificultad para los hinchas fue asociar en el primer golpe de vista que los de azul y amarillo eran los de Everton: Boca jugó con la camiseta alternativa blanca con sus colores habituales a la altura del pecho. Después, al menos en la primera parte, la vista estuvo puesta en Sergio Romero y su primera vez en el Xeneize tras una larga inactividad.

Y eso fue posible porque el equipo de Hugo Ibarra mostró un desempeño similar al del primer partido del triangular sanjuanino ante Independiente: si bien el conjunto chileno no lo acorraló como lo hizo el Rojo, Boca tampoco logró tomar las riendas. Por eso, Chiquito Romero tuvo tres situaciones en las que pudo demostrar si está a la altura del arco que busca a su titular ante la inminente partida de Agustín Rossi al Flamengo.

La primera pelota que tocó Chiquito fue un intento de rechazo con los puños que se sacó por arriba, cediendo el primer tiro de esquina de la visita. El remate, fuerte y tres dedos desde afuera del área, fue de Alejandro Henríquez. La segunda intervención a partir de otro remate de lejos, esta vez de Álvaro Madrid, que despejó tras una volada al suelo. Tal vez por falta de confianza, su tercera intervención -para cortar un centro- también fue con los puños.

En apenas 20 minutos de juego, las situaciones más claras habían sido las del equipo chileno. Romero tuvo más trabajo que Franco Torgnascioli, que tuvo momentos de acción aunque Boca jugaba lejos de su arco.

La más clara para Boca fue un pedido de penal que bajó de la tribuna: Langoni entró a toda velocidad al área, Diego Oyarzún le disputó la posición y el futbolista argentino cayó por la supuesto infracción del chileno. Sin embargo, la repetición de la TV le dio la derecha al árbitro Andrés Merlos: no hubo falta ni polémica.

A cinco del final de la primera parte el otro Romero -Óscar, el medio-campista-tuvo un tiro libre inmejorable, pero el paraguayo le dio una rosca fuerte para buscar el desvío y su envío fue rechazado sin que generara más peligro que la expectativa.

Ibarra había anticipado que utilizaría a sus cuatro arqueros: ante el Rojo atajaron Agustín Rossi y Javier García y en la noche del viernes ante Everton, Leandro Brey ingresó en la segunda parte en lugar del ex arquero de la Selección. Chiquito dejó una buena impresión: además de los tres despejes, resolvió una situación complicada que le planteó Marcelo Weigandt, quien le dio un pase atrás que -imposibilitado con las manos- resol–

vió el asedio de Lautaro Pastrán con un toque sutil con el pie para sacárselo de encima y tocar.

El desafío para el entrenador era resolver los siguientes 45 con el objetivo de ganar por una diferencia de tres goles: esa era la manera de arrebatarle la Copa a Independiente y comenzar 2023 con la confianza de un título, aunque fuera de fantasía. El que le importa a Boca es el que disputa en Abu Dhabi. Para entonces Ibarra tendrá que definir un arquero y ajustar la mira: no metió goles en 2023 y contra Racing está en juego una estrella.

RACING NO PUDO CON SU HOMÓNIMO URUGUAYO

Racing Club y su homónimo de Uruguay, que tiene como gerenciador al ex goleador Fernando Cavenaghi, igualaron sin goles en un amistoso de pretemporada jugado a puertas cerradas en el Cilindro de Avellaneda. Tuvo varias ocasiones para ganar el partido el conjunto dirigido por Fernando Gago, incluido un penal fallado por Maxi Moralez, que trata de ganar rodaje para jugar el viernes próximo contra Boca en Abu Dhabi por la Supercopa Argentina, en la primera final de 2023.

El partido entregó pocas emociones en el primer tiempo. La llegada de más riesgo fue un cabezazo de Nicolás Reniero, tras una buena combinación entre Nicolás Oroz y Gonzalo Piovi, que encontró la resistencia de los guantes de Nicolás Gentilio. Fue un adelanto de lo que haría minutos más tarde el arquero uruguayo, que mostró toda su elasticidad y con una gran estirada le contuvo el remate desde los 12 pasos al repatriado Moralez luego de una torpe infracción sobre Reniero.

Gago puso de inicio a Arias; Opazo – de buena presentación. el chileno-, Sigali, Santiago Quiros, Piovi; Oroz, Maico Quiroz, Moralez; Carbonero, Reniero y Fértoli. Y en el segundo tiempo hizo cambio total de staff, ya que entraron Tagliamonte; Pillud, Galván, Insua, Cáceres; Nardoni, Moreno, Gómez; Hauche, Romero y Cardona. Sólo quedó el 4-3-3.

En el complemento, después de un par de insinuaciones del dueño de casa con el pibe Nardoni, refuerzo que llegó desde Unión, como protagonista, la visita tuvo tres situaciones claras para desnivelar.

Después de ese mal momento, Racing se acomodó y mostró su mejor versión. Maxi Romero tuvo una situación clarísima de cabeza. También Pillud. Y, ya en tiempo de descuento, Romero no pudo puntear un centro rasante de Cardona y Galván reventó el travesaño con un cabezazo que picó del lado de afuera antes que el árbitro diera por finalizado el duelo en el despoblado Cilindro.

La decisión de disputar el encuentro sin público fue adoptada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y está fundada en la posibilidad de que la interna no resuelta de la barrabrava “académica” se disparara en ese escenario. La semana pasada se registró una pelea en la sede del club entre Los Pibes de Racing, el grupo que lidera la tribuna, y una facción disidente que quiere tomar el mando.

Informes de Clarín/Deportes

Compruebe también

Argentina-Uruguay-Chile-Paraguay van por el Mundial 2030

En un acto comandado por Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, y con la …

Huracán le ganó a Banfield y Defensa al Lobo en el Bosque

Se iluminó el estadio Tomás A.Ducó y el equipo de Diego Dabove está iluminado. Huracán …

Dejanos tu comentario