Inicio / Basquet / Boca y Quimsa perdieron en la BCLA. El Xeneize quedó eliminado

Boca y Quimsa perdieron en la BCLA. El Xeneize quedó eliminado

Mainoldi busca el aro. Flamengo ganó en la Bombonerita y dejó afuera a Boca.

En la mañana del sábado La Bombonerita recibió el duelo de la Basketball Champions League entre Boca y Flamengo. Los de Carlos Duro, obligados a ganar sus dos partidos, hicieron frente pero no lograron superar al último campeón del Super 8 de Brasil. Con el 79 a 87 final, los Xeneizes se quedan sin chances de clasificar a los cuartos de final, y cerrarán su participación en el torneo ante Hebraica y Macabi el próximo lunes.

El primer tiempo del partido tuvo una paridad muy similar al juego que se vivió en la segunda ventana. Boca sufrió sus malas decisiones, sobre todo las defensivas, en donde la visita no dudó en tomar tiros desde larga distancia, con buenos porcentajes de tiro. En el momento de mayor impresición los brasileños llegaron a escaparse a nueve, con un gran manejo de Franco Balbi, que comandó las acciones encontrando los caminos al aro. La idea de Boca cambió. De las defensas fuertes surgieron las chances de correr y, con ellas, puntos rápidos y confiables. Con una ráfaga anotadora, lograron igualar las acciones en 38. Un bombazo de Loku Cuello sobre el cierre decretó el 41 a 38 en el cierre del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios el Xeneize forzó mucho y terminó tomando tiros de baja efectividad. Del otro lado de la cancha una ráfaga anotadora le permitió a la visita tomar una ventaja de once unidades, la máxima del juego hasta el momento. Boca tuvo 1/10 desde los 6,75m mientras que la visita buscó cerrarle los caminos al aro. La distancia era de ocho en el cierre del tercero, con mucho que mejorar par los últimos diez. La intensidad y la urgencia se hizo notar en los minutos del cierre. Más allá de algunas ráfagas, o reacciones individuales, el dominio de Flamengo fue constante. Con mucha claridad, se terminó llevando el juego y festejando su clasificación a la siguiente etapa.

QUIMSA PERDIÓ, PERO ESTÁ CASI CLASIFICADO

Quimsa de Santiago del Estero buscaba sellar su clasificación a la siguiente ronda de la Basketball Champions League de América. El juego tuvo una paridad bastante notoria durante los 40 minutos. En el cierre los de Uruguay encontraron una alta efectividad desde el perímetro y la línea de libres para sentenciar el 78 a 72 que prácticamente los deposita en los cuartos de final.

La historia en el grupo quedó con varias posibilidades. Quimsa tiene su pasaje prácticamente asegurado y debería suceder una catástrofe para quedar afuera de la competencia. Ganando a Sao Paulo en la última jornada, ya tiene su lugar entre los ocho mejores de la BCLA. En ese caso se queda con el primer lugar del grupo, con récord de 4-2. Sao Paulo debería ganar por 19 puntos o más para clasificarse a los cuartos de final, dejando afuera; en ese caso, a los uruguayos, en un triple empate de 3-3. Si los brasileños ganan, pero no llegan a la diferencia necesaria, la fusión terminaría en el segundo lugar del grupo.

El ex Quimsa, Eric Anderson, fue la gran figura de la noche, completando su planilla con 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. El máximo anotador fue Gastón Semiglia, con 18 unidades. Franco Giorgetti estuvo en cancha casi 28 minutos, colaborando con 3 tantos, 6 tableros y 3 pases gol. En la Fusión, tres jugadores terminaron con 11 puntos: Juani Brussino (también con 4 asistencias), Fortunato Rolfi y Fabián Ramírez Barrios (9 rebotes).

Informes de Uno contra Uno/tycsports.com

Compruebe también

79-77: Dura derrota argentina frente a Chile

No le había sido tan simple el partido a Argentina en Mar del Plata ante …

El análisis de Campazo sobre el triunfo ante Chile

Facu Campazzo sigue siendo la punta de lanza de un seleccionado que quiere revancha y …

Dejanos tu comentario