Inicio / Futbol / Boca vuelve a su casa para recibir a Defensa. El Tomba visita Barrio Alberdi

Boca vuelve a su casa para recibir a Defensa. El Tomba visita Barrio Alberdi

Luis Advíncula volverá a jugar como volante por derecha en la formación de Diego Martínez.

Boca Juniors, con el ánimo alto tras haber obtenido su primera victoria bajo la conducción del entrenador Diego Martínez, recibe este sábado a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga con la misión de hilvanar otro éxito y permitirse soñar. El encuentro, primero del año para Boca en la mítica «Bombonera», se juega a partir de las 19.15, arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

El «Xeneize» comenzó el ciclo de Martínez con dos empates, ante Platense (0-0) en Vicente López y frente a Sarmiento de Junín (1-1) en la cancha de San Lorenzo, donde ejerció su localía debido a que no pudo disponer de La Bombonera por no haberse terminado a tiempo el resembrado del césped en el campo de juego.

El primer éxito llegó el lunes pasado en Victoria ante Tigre (2-0), acompañado por una actuación convincente que le permitió posicionarse mejor en su grupo, en el que clasificarán a cuartos de final los cuatro primeros.

Su rival, Defensa y Justicia, tropezó en Mendoza en el debut que se saldó con una derrota ante Godoy Cruz (2-0) y luego hilvanó dos triunfos ante los mismos rivales que enfrentó Boca.

El «Halcón» goleó a Platense (3-0) en Florencio Varela y luego demostró mucho carácter cuando venció en Junín a Sarmiento (3-2) en un partido que perdía 2-0.

Clarín.com

GODOY CRUZ VISITA BARRIO ALBERDI

Choque de opuestos en la Copa de la Liga. Godoy Cruz afrontará una visita de riesgo al Gigante de Alberdi con el objetivo de seguir en la cima de la Zona B ante Belgrano, que llega muy golpeado al reencuentro con su público. Desde las 21:30 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports.

El Tomba es uno de los dos equipos (el otro es Newell’s) que acumula puntaje perfecto en lo que va del certamen doméstico por sendas victorias a Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Oldrá no tendrán a su figura, Hernán López Muñoz, por una lesión que lo obligará a estar 10 días al margen de los entrenamientos con el grupo aproximadamente.

Por otro lado, el Pirata está hundiendo su barco debido a que aún no ganó de manera oficial en 2024. Su inesperada derrota contra Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera B Nacional, lo dejó afuera de la Copa Argentina en los 32avos de final y su floja actualidad se complementa con los resultados del certamen doméstico: 0-1 vs. Estudiantes en La Plata; 1-1 vs. San Lorenzo en Córdoba; 0-1 vs. Newell’s en Rosario.

Argentinos Juniors enfrenta a Banfield en el Estadio Diego Armando Maradona por el único encuentro de este sábado correspondiente a la Zona A de la Copa de la Liga. Desde las 17 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

Los dirigidos por Pablo Guede permanecen invictos en lo que va del campeonato con un triunfo a Riestra en La Paternal y dos empates ante River Plate y Atlético Tucumán en condición de visitante. Tienen la gran oportunidad de escalar posiciones para cerrar la jornada en puestos de clasificación a los cuartos de final.

Por otro lado, el Taladro tuvo un mal comienzo sin victorias en los primeros tres partidos. Sus derrotas ante Huracán e Instituto en el Sur distaron de la igualdad contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y necesita sumar puntos porque está último en la zona junto a Riestra y Vélez, mientras que tampoco puede relajarse en los promedios.

Duelo de equipos necesitados en Santiago del Estero. Central Córdoba necesita salir del último lugar ante Sarmiento en el Estadio Alfredo Terrera. Desde las 21:30 con Nazareno Arasa como árbitro y la transmisión a cargo de ESPN Premium.

“Las segundas partes nunca fueron buenas”. Así se podría definir hasta el momento el regreso de Abel Balbo al Ferroviario. Acumula tres derrotas consecutivas ante Newell’s, Godoy Cruz y Platense en su segundo ciclo en el club, no ha convertido goles y es el único conjunto de la máxima categoría que aún no sumó puntos.

Del otro lado, el Verde parecía tener asegurado su primer triunfo contra Defensa y Justicia en Junín, pero dejó escapar un 2-0 en cuestión de 15 minutos para perderlo 3-2. Continúa con dos puntos gracias a sendos empates contra Tigre y Boca Juniors. Está muy comprometido en los promedios, ya que solo está por encima del Matador y Riestra.

infobae.com/Deportes

Compruebe también

River-Boca pudo ser para cualquiera, pero terminó en un justo empate

El Superclásico en el Monumental fue empate. Pero siempre hay vencedores y vencidos aunque los …

Por Malcorra, la alegría es toda Canalla. Empate en el clásico platense

Y Newell’s no puede. Ya son nueve partidos sin poder ganarle a Rosario Central en …

Dejanos tu comentario