Boca recuperó la sonrisa con una victoria contra Platense que fue merecida, aunque más ajustada y más laboriosa que lo que parecería indicar el 3-1 final. El público, que colmó la Bombonera, cerró a puro festejo una jornada que había empezado con aplausos cerrados en el homenaje a Martín Palermo, entrenador del rival.
Los ex compañeros Mauricio Serna y Marcelo Delgado le dieron al goleador una plaqueta y un cuadro enmarcando la camiseta número 9. “Muchas gracias Palermo/muchas gracias Palermo/vos nos diste los goles/vos nos diste alegrías/lo que hiciste por Boca/no se olvida en la vida”, cantó toda la cancha.
El interés más morboso estaba puesto en saber qué iba a hacer el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, que finalmente se quedó en el palco. Como todos saben había mucha mala onda entre ellos, pero no se manifestaba en el campo de juego: cuando jugaban, se conectaban y producían lo mejor para el equipo.
Palermo, máximo goleador de la historia de Boca en 404 partidos hizo 236 goles, muchos de ellos con asistencia de Riquelme, y muchos parecidos a los que se convirtieron en el primer tiempo del partido que se jugó a continuación, aprovechando errores defensivos.
En el primero de Boca, Arce amagó salir en un córner y cuando quiso volver ya no pudo hacer nada con el cabezazo de emboquillada de Figal. En el empate de Platense, Romero sacó mal con el pie, dejó la pelota en los pies de Cacciabue y empezó una jugada que terminó con un mal rechazo de Figal, un rebote, y el gol de Servetto debajo del arco.
En el segundo de Boca, Merentiel debutó en la red capitalizando un rebote en una acción que incluyó errores de Morgantini y Suso, y una avivada del veloz Langoni.
Boca volvió a mostrar fragilidad en la marca del medio hacia atrás, pero mejoró ofensivamente por las subidas de Sández (el mejor del equipo), la movilidad de Romero, más activo que otras veces, la dinámica de Langoni y Merentiel, y el buen toque de Ezequiel Fernández.
En el segundo período Boca se metió muy atrás, exponiendo sus debilidades asustado por las insinuaciones de Platense. Pero cuando Briasco, que había entrado por Langoni, clavó el tercero en una buena resolución individual se bajó la cortina del partido.
Recién con el 3-1 aparecieron los espacios, el toque y la tranquilidad para alegría de un público eufórico. Boca va a tener una semana tranquila a la espera de su próximo compromiso, que será contra Vélez.
Juan José Panno/Página 12-Deportes
LANÚS GOLEÓ A CENTRAL Y ES EL ÚNICO PUNTERO
Lanús transita un comienzo de campeonato verdaderamente soñado tras lo sucedido la temporada anterior: sumó su cuarta victoria en cuatro fechas y es el único equipo de la Liga Profesional que ganó todas sus presentaciones. Los de Frank Darío Kudelka superaron a Rosario Central por 3-0 en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez con los tantos de Franco Troyansky, Pedro De la Vega y Franco Orozco.
Cuando recién se disputaban los primeros minutos del complemento en el sur, Troyansky dominó adentro del área, arqueó su cuerpo y sacó un remate rasante que resultó imposible de atajar para Gaspar Servio. Precisamente el arquero del Canalla sería protagonista unos minutos más tarde por una salida defectuosa en su área: intentó rechazar la pelota cuando dos defensores de su equipo protegían el área ante Matías Esquivel y dejó corto el despeje, lo que le permitió a De la Vega definir para el segundo.
Las cifras quedaron definidas a los 25 minutos cuando el Orozco irrumpió por el segundo palo para empujar la pelota tras una buena asistencia del Pepo De la Vega y otra floja reacción del arquero Servio.
¿La mala noticia? Cristian Lema sumó la segunda amarilla cuando ya se jugaban los últimos segundos del tiempo adicionado y se marchó expulsado. Los de Kudelka sufrieron cuatro rojas en cuatro duelos hasta el momento: Díaz fue expulsado ante Estudiantes y Lautaro Morales y Luciano Boggio repitieron esto contra San Lorenzo.
El Granate arrancó su temporada con una victoria 2-1 sobre Colón en Santa Fe con gritos de Pedro De la Vega y Franco Orozco. El siguiente paso fue con otra alegría de local ante San Lorenzo también 2-1: Matías Esquivel y Leandro Díaz hicieron celebrar a los del sur. El viaje a La Plata de la tercera jornada le dio otra alegría con un 2-0 sobre Estudiantes gracias a los tantos de Troyansky y José Canale.
Con 12 puntos, Lanús está en lo más alto del campeonato por encima de Huracán (tiene 10 puntos tras vencer el viernes a Barracas Central). El próximo lunes 27 de febrero deberá superar un examen clave: visitará a Racing desde las 19.15 en uno de los duelos que cerrará la 5ª jornada del torneo. No es un detalle menor el presente del Granate si se tiene en cuenta que fue uno de los peores equipos del torneo 2022: finalizó anteúltimo con 21 puntos (5 triunfos, 6 empates y 16 derrotas) sólo por delante de Aldosivi (16).
Desde el lado del Canalla, sumó su primera derrota tras ganar dos encuentros y empatar uno, lo que lo posiciona en las cercanía de la cima con 7 unidades. Su siguiente duelo será como local el viernes 24 de febrero ante Godoy Cruz (desde las 21.00).
infobae.com/Deportes