Inicio / Futbol / Boca visita al Globo, el Clásico del Sur y dos atractivos cotejos más

Boca visita al Globo, el Clásico del Sur y dos atractivos cotejos más

Sebastián Battaglia mete cuatro variantes en la formación Xeneize.

Boca Juniors visitará este sábado un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneixe no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Xeneize no pierde en Parque Patricios con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local). «Esperemos quedar en la historia por cortar la racha con Boca»declaró el entrenador del Globo, Frank Kudelka.

Boca viene de vencer a Lanús en La Bombonera, victoria que lo dejó en el sexto lugar con 24 unidades, a nueve del líder River Plate.

El DT Sebastián Battaglia tiene previsto hacer cuatro cambios: Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.

Rojo recuperará su lugar en la zaga tras cumplir una fecha por la expulsión ante RiverCampuzano saldrá del equipo por acumular cinco amonestaciones; mientras que Cardona y Orsini lo harán tras sufrir un desgarro.

Huracán llega en su mejor momento en el campeonato, después de tres victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios.

El DT Kudelka tiene previsto repetir el equipo que ganó en Santiago del Estero ante Central Córdoba, resultado que se encadenó con los triunfos sobre Newell’s Old Boys y Arsenal.

El partido comenzará a las 20.15 (TV: Fox Sports Premium) y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

Clásico en el Sur

Lanús está obligado a ganar este sábado el clásico con Banfield en La Fortaleza para mantenerse con expectativas en la lucha por la punta de la Liga Profesional, de la que se distancia a siete unidades.

El Granate perdió mucho terreno en la pelea con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Paralelamente, la victoria también le urge para afianzarse en los puestos de clasificación a las copas internacionales 2022.

El DT Luis Zubeldía recuperará a Lautaro Acosta, quien superó una molestia muscular, y al paraguayo Jorge Morel, retornado del seleccionado de su país.

Banfield, por su parte, está entre los cuatro peores equipos del campeonato y viene de caer ante los suplentes de River Plate en su propia casa. Su entrenador Javier Sanguinetti necesita un espaldarazo y el clásico del Sur es la oportunidad ideal.

El Taladro domina el historial en la era profesional con 34 victorias, 21 empates y 25 derrotas en 80 partidos. El último partido en La Fortaleza quedó a su favor por 1-0 con tanto de Julián Carranza, por la Superliga 2019/20.

El clásico del Sur del conurbano comenzará a las 18 (TV: TNT Sports y Fox Sports Premium) y sólo podrá asistir la parcialidad granate.

Rojinegro en La Plata

Necesitados de una victoria, Gimnasia y Newell’s Old Boys se enfrentarán este sábado desde las 15.45 (TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium) en el estadio provincial Diego Armando Maradona (ex Ciudad de La Plata), por la fecha 16 de la LPF.

Gimnasia, dirigido por Néstor Gorosito, acumula dos fechas sin ganar: perdió frente a Sarmiento de Junín en el reencuentro con sus hinchas y empató con Independiente en Avellaneda, el lunes pasado.

A su turno, Newell’s Old Boys sumó dos derrotas (ante Huracán y Vélez) y un empate frente a Godoy Cruz en sus últimas tres presentaciones y su DT Fernando Gamboa, en busca de una reacción, ensayó un equipo con cinco cambios.

El Verde va por la tercera

Enfocado en mejorar su promedio para la permanencia en Primera División, Sarmiento de Junín buscará desde las 13.30 (TV: TNT Sports) su tercera victoria consecutiva cuando en el estadio Eva Perón reciba a Unión de Santa Fe, en el arranque de la jornada sabatina.

El DT local, Mario Sciacqua, le ratificará la confianza a la formación que llega de golear a Aldosivi de Mar del Plata, resultado que se combinó con la anterior victoria sobre Gimnasia La Plata.

De su lado, Unión cayó la fecha pasada ante Platense en Santa Fe, en el partido que marcó el debut del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, quien deberá hacer dos cambios por la suspensión de Claudio Corvalán y la lesión de Mauro Pittón.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Copa Argentina: Talleres-Godoy Cruz buscan la final ante Boca

A cancha llena, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz jugarán este miércoles en San Luis la segunda semifinal de …

Boca no pudo con Ñuls, ganó el Ciclón y Banfield goleó a Independiente

El tiro del final, ese derechazo completamente desviado de Juan Ramírez, es el testimonio de …

Dejanos tu comentario