Inicio / Futbol / Boca con un Internacional acuciado por los problemas, pero siempre difícil

Boca con un Internacional acuciado por los problemas, pero siempre difícil

Lisandro López es un pilar en la defensa del equipo de Miguel Angel Russo.

Hasta último momento, Miguel Russo no decidirá si Eduardo Salvio arranca desde el primer minuto o lo mantiene en el banco como reserva. La lesión muscular que sufrió Toto hace dudar al entrenador. El jugador fue probado en la última práctica y respondió bien pero no estuvo en los once que paró el técnico. Si no entra, jugará Villa y Soldano tendrá otra chance.

El Beira Rio es un estadio impresionante, modernizado para el Mundial. Pero estará vacío. Inter no tendrá el apoyo de su público. Pero Boca no suele preocuparse cuando juega de visitante. Con Russo como entrenador el equipo jugó 18 partidos, la mitad en casa y la mitad afuera. En la Bombonera tuvo 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, precisamente las últimas con Talleres y Lanús. Y de visitante logró 8 victorias y un empate. Hizo 13 goles en su cancha, no convirtió en dos partidos y gritó 22 en campos ajenos. Razón importante: el gol de visitante puede valer doble. A eso va Boca a Porto Alegre.

El Inter vive tiempos tumultuosos. Eduardo Coudet dejó el equipo en medio de la temporada para irse a dirigir al Celta español. Su puesto lo ocupa Abel Braga, quien tiene coronavirus y el domingo último fue reemplazado por su asistente Odair

Herllmann en la derrota ante Flamengo por el Brasileirao. El equipo gaúcho es tercero en el torneo local, debajo de Mineiro y Flamengo.

El equipo colorado tiene presencias argentinas. Andrés D’Alessandro, quien el lunes anunció que dejará el club después de once años jugaría de entrada. Leandro Fernández irá al banco, está en duda Damián Musto por un problema muscular, suspendido Victor Cuesta y descartado Renzo Saravia recuperándose de una rotura de ligamentos.

Tanto Boca como Inter estuvieron atentos a Racing-Flamengo. De ahí saldrá el rival en cuartos.

Boca ganó cómodo y en forma anticipada el Grupo H, por delante de Libertad, Caracas e Independiente de Medellín, mientras que Inter fue segundo en el E, detrás de su clásico rival Gremio y delante de Universidad Católica y América de Cali.

Formaciones, hora y TV

 

INTERNACIONAL: Lomba; Rodinei, Zé Gabriel, Cuesta, Uendel; Dourado, Edenilson, Maurício o D’ Alessandro, Nonato o Guilherme, Vidal; Galhardo. DT: Leomir de Souza.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Villa o Salvio, Capaldo, Campuzano, Cardona; Tevez, Soldano. DT: Miguel Russo.

Estadio: Beira Rio. Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Boca le ganó a Colón, se arrima a la punta y espera con confianza a River

El triunfo antes del Superclásico. El gol de Nicolás Orsini, para sacarse la mufa. Otro …

Godoy Cruz goleó a Independiente y el Ciclón volvió al triunfo ante Defensa

“Borombombóm, borombombóm, es el equipo del traductor”, cantan los jugadores de Godoy Cruz en alusión …

Dejanos tu comentario