Inicio / Futbol / Boca visita a Colón con la obligación de ganar. También, Racing-Ñuls

Boca visita a Colón con la obligación de ganar. También, Racing-Ñuls

Carlos Izquierdoz es una de las piezas inamovibles en la estructura de Miguel Angel Russo.

Boca plantó bandera en las cálidas tierras litoraleñas con su santa fe intacta y con la confianza que le dan las cuatro victorias consecutivas que tienen la fuerza de un viento que todo empuja y que puede hasta hacerlo llegar a lo más alto de la Superliga junto a River. Con ese semblante está Boca aquí para jugar hoy a las 21.10 en un cementerio de los elefantes que no pudo enterrar al gigante en los últimos 10 años. Boca no pierde en la cancha de Colón desde el Torneo Clausura 2010 (3-0) y luego cosechó dos triunfos y tres empates en cadena.

Se respira seguridad, pero también se palpa la presión en la atmósfera que rodea a la delegación que fue recibida por un numeroso grupo de hinchas locales, aunque no se generó el fervor de Santiago del Estero. Boca no tendrá el apoyo de su gente en las tribunas ya que no habrá esta vez público visitante.

Pero tampoco habrá excusa alguna, como los más de 30 grados que se esperan para hoy. El equipo de Miguel Angel Russo jugará presionado para patearle la presión a River. Si no se lleva de acá los tres puntos, el escolta le estará dejando prácticamente servido el título local a su rival de siempre, lo que significaría otra daga en lo profundo del ego boquense.

Algo parecido le ocurrió en 2007 cuando perseguía al San Lorenzo de Ramón Díaz. En la 17ª fecha de ese Torneo Clausura, San Lorenzo igualó con Argentinos un viernes y el sábado Boca, que estaba a tres puntos, tuvo la chance de quedar a uno si vencía a Colón aquí; empató sin goles. Y el campeón fue San Lorenzo.

Hay que remontarse al 26 de julio de 1981 para dar con el antecedente positivo. Con Diego Maradona, Boca le ganó por 2-0 de visitante a Colón, que se fue a la B. Faltaban cuatro fechas. Ese festejo le dio el impulso para ganarle a Ferro y a Central y empatar con Racing para dar la vuelta.

Colón pretende aprovechar que los reflectores apunten a ver qué hace Boca para dar el golpe que necesita como un vaso de agua fresca en el desierto más cruel. “Intentaremos hacer el mejor partido de nuestra historia”, expresó Diego Osella en la semana como para pinchar a un plantel sin respuestas que ya acumula ocho fechas en fila sin ganar, con seis derrotas y dos igualdades, y no logra salir de la zona de descenso.

El último partido, el 4- 0 con Newell’s, transformó al club santafesino en arenas movedizas. Osella aplicará una barrida grande en la formación con seis cambios y sólo una por obligación por la expulsión de Aliendro. Jugadores de peso como Luis Miguel Rodríguez y Lucas Viatri no se salvaron de la escoba.

Cuando Diego venga a la Bombonera le voy a dar lo que él se merece dentro de la cancha. Lo que él quiera. Para Diego, todo”.

Tampoco Gastón Díaz, Rafael García y Lértora.

Agrupaciones opositoras expresaron su preocupación por la realidad de Colón y elevaron un pedido de explicaciones al oficialismo, que prometió respuestas. En tanto, se convocó a un banderazo para esta tarde en apoyo al plantel con la posterior caravana a la cancha.

En ese clima Boca jugará con su fe a cuestas, esa a la que se aferra para llegar a la última fecha con chances.

Nahuel Lanzillotta/Clarín

UN MUY BUEN ARRANQUE PARA LA FECHA: RACING-NEWELLS

A las 19, Racing recibirá en Avellaneda a Newell’s en un partido atractivo e importante pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

“Vamos a enfrentar a un gran rival que tiene buenos jugadores y con un entrenador que les transmitió calma. Saben lo que quieren. Y nosotros tendremos que seguir mostrando lo que hemos hecho hasta ahora. Va a ser una linda disputa”, comentó Sebastián Beccacece que aún no perdió desde que es técnico de Racing: ganó tres partidos y empató otros tres. El local presentará un cambio respecto al equipo que venció a San Lorenzo: regresará el capitán Lisandro López en lugar de Nicolás Reniero.

Newell’s llegará al Cilindro con un invicto de 7 partidos. Realizará un cambio obligado Frank Kudelka: Denis Rodríguez por el lesionado Facundo Nadalín.

Clarín/Deportes

Compruebe también

River-Racing inauguran estadio y dirimen la Supercopa Argentina

Se enfrentan Racing y River. Se trata de una final y detrás hay una historia …

Claypole mereció más, pero Javier García salvó a Boca de la humillación

Boca se salvó del papelón este miércoles por la noche ante Claypole, de la Primera …

Dejanos tu comentario