Inicio / Futbol / Boca va por Pol Fernández. River, del Sur a Punta del Este

Boca va por Pol Fernández. River, del Sur a Punta del Este

¿El mediocampista ofensivo volverá a vestirse de xeneize?

Su apodo, “Pol”, fue novedoso cuando se presentó junto a Leandro Paredes y a Pichi Erbes a los primeros entrenamientos con la Primera. Se llama Guillermo Matías, pero como en el registro no le dejaron a su familia ponerle Pol (así y no Paul) decidieron que su apodo iba a ser casi tan importante como su nombre.

Fue Christian “Chaco” Giménez, amigo de Riquelme y compañero de Pol en Cruz Azul , fue quien levantó el teléfono para advertirle a Román de la chance de una salida del mediocampista. Miguel Russo también lo conoce porque lo dirigió en Central. “Es muy importante para el plantel, pero todo está en manos de la directiva”, expuso el técnico Robert Siboldi.

Sin dinero en la tesorería, desde el Consejo de Fútbol fueron contundentes: solo interesa y es viable si es que llega a préstamo con opción de compra de un porcentaje.. Y pese a que

Cruz Azul pagó 4,5 millones de dólares por Fernández, la chance de revalorizarlo desde la camiseta de Boca se vio con buenos ojos en México. En Boca esperan un acuerdo en la próxima semana.

¿Por qué Pol Fernández? En Boca saben que el préstamo de Alexis Mac Allister finaliza en junio y que renegociar con los dueños de su ficha (Brighton de Inglaterra) es complejo.

Por eso pensaron en tener a mano una opción en el mediocampo por el sector izquierdo, el lugar en el que se movió en Godoy Cruz y Racing. Y ante una salida más sencilla por la buena predisposición del futbolista, dieron el okey para acelerar en las conversaciones. Que todas las partes tengan el visto bueno favoreció la opción, pero aun restan detalles de números para que esto se concrete.

El contrato (elevado para el fútbol doméstico) fue un tema a charlar entre las partes, pero la gran relación que construyeron Pol Fernández y Román cuando coincidieron en Boca ayudó. El futbolista de 28 años, hincha del club, siempre expuso su admiración para Riquelme e incluso siguieron en contacto cuando sus caminos siguieron por fuera de Brandsen 805. Por eso los llamados de última hora desde Racing se diluyeron. Boca le tira más..

Fernández debutó con Boca en 2012, con Julio Falcioni. Irrumpió y sorprendió a Carlos Bianchi por su técnica, aunque fue perdiendo terreno por ser discontinuo en su juego. Desde entonces pasó por Central, Atlético de Rafaela y terminó explotando en Godoy Cruz, en donde peleó por el título. Su salto a Racing en 2018 fue a cambio de 2 millones de dólares. El santafesino disputó 23 partidos (19 como titular) y marcó tres tantos para el conjunto del Chacho.

Al igual que ocurrió con Edwin Cardona, la estrategia de Riquelme fue la de hablar directamente con el jugador. Y en ambos casos, más allá de la propuesta económica, las puertas abiertas para el retorno a Brandsen 805 solo están dispuestas para quienes demuestran tener la voluntad de regresar con un esfuerzo. Pol Fernández está cerca de cumplir con eso. ¿Lo hará alguien más?

Matías Bustos Milla/Clarín

River realizó el último entrenamiento en San Martín de Los Andes con el calor de su gente.

River partirá hoy a las 18 desde San Martín de los Andes a Punta del Este donde se alojará en el hotel del Lago sin pasar por Buenos Aires)ya que se consiguieron los permisos para hacer el vuelo directo desde el aeropuerto Aviador Carlos Campos, de Chapelco hacia el de Laguna del Sauce. Mañana, desde las 20.30 y en Maldonado, será la Copa Desafío ante Nacional.

Seguramente Marcelo Gallardo probará al equipo que arrancará jugando oficialmente el 19 en Avellaneda ante Independiente en un partido postergado de la Superliga. Y el primer reto del Muñeco será encontrar las piezas para reemplazar a los jno tendrá disponibls para ese clásico.

Una de esas bajas -se sabe- ya es definitiva. Exequiel Palacios. ¿Quién lo reemplazará? ¿Jugará Leonardo Ponzio de 5 y Enzo Pérez unos metros más adelantado? Es una posibilidad. ¿O el entrenador apostará por Cristian Ferreira, el juvenil al que quieren potenciar para que sea el “nuevo” Palacios?

Las otras bajas son por suspensiones. Lucas Martínez Quarta debe cumplir una fecha porque tiene cinco amarillas y su lugar lo ocupará el chileno Paulo Díaz. En tanto, Nicolás De La Cruz fue expulsado ante San Lorenzo, en el último partido del año pasado por Superliga. Por él, jugaría Juan Fernando Quintero.

Gallardo probó variantes en la única práctica de fútbol que hicieron aquí, el miércoles por la tarde. Tanto el Muñeco como el resto del cuerpo técnico quedaron muy conformes con el desempeño de los futbolistas, a los que ven bien para empezar a encararar la parte final del torneo local. El partido en Uruguay le servirá de evaluación y tendrá la próxima semana para pulir detalles, en Ezeiza.

En San Martín de los Andes se vio una buena versión física de los jugadores, por lo que el cuerpo técnico quedó conforme. A los jugadores los ayudó el trabajo que hicieron individualmente durante las vacaciones antes de comenzar con la actividad. Esos ejercicios siempre son optativos pero los futbolistas fueron concientes del escaso tiempo que había en la pretemporada.

Aquí realizó una pretemporada distinta en la que se combinaron trabajos físicos con ejercicios con pelota. Los preparadores físicos, con Pablo Dolce a la cabeza, diagramaron circuitos y estaciones para mantener los valores generales de fuerza, haciendo hincapié en los trabajos de potencia y de prevención de lesiones. Los entrenamientos fueron cortos y de alta intensidad. También asistió e la doctora Sandra Rossi, especialista en neurociencias.

Maximiliano Benozzi/Clarín

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario