Inicio / Futbol / Boca-Tigre velan sus armas para la gran final de mañana en Córdoba

Boca-Tigre velan sus armas para la gran final de mañana en Córdoba

Boca se apoya en sus individualidades, Tigre en su gran momento futbolístico.

La voz de Gustavo Alfaro en la previa de la final de la Copa Superliga ante Tigre fue como música para los oídos de los hinchas de Boca. Y no sólo porque el entrenador transmitió tranquilidad en cuanto a las molestias de Lisandro López y de Carlos Tevez, quienes arrastran dolencias menores pero no están lesionados, según estudios médicos. Ni porque haya elegido enfocarse en que “Boca va a privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo”, pese a que no confirmó si jugará con cinco defensores o con cuatro y tres mediocampistas.

La analogía esta vez fue musical porque el técnico contó que visitó el Teatro Colón para ver el espectáculo “El Corsario” en lugar de sentarse a ver la final entre River y Athletico Paranaense. Una manera, tal vez, de desactivar cualquier comparación o presión extra antes de una final.

“No vi el partido. Nosotros estamos en nuestra propia historia, en nuestra propia realidad que va más allá de lo que haga cualquier otro equipo del fútbol argentino. Nos moviliza nuestra ilusión”, fue el mensaje de Alfaro, en calma, porque no quiere que ningún ruido ajeno desconcentre a los suyos antes de la final.

Pero su jornada musical no terminó allí. Trazó también una comparación de Boca con la banda Metallica. “Un día en una banda echan al guitarrista en un momento que estaban por debutar. El guitarrista dice: ‘¡Qué hijos de su madre!. Yo que vine trabajando con esta gente, en el momento de debutar, me terminan echando. Voy a hacer una banda de rock que sea mejor que los demás’. Esa banda era Metallica. Y ese guitarrista (NdR: Dave Mustaine), por vencer a los demás, o para armar una banda mejor (NdR: Megadeth), se olvidó de disfrutar sus propias conquistas. Nosotros somos Boca, estamos en otra final, en el lugar que queríamos. Y estamos construyendo nuestra propia historia. Yo no me voy a gastar el tiempo en mirar a los demás, sino que voy a mirar lo que hace Boca”, cerró en un discurso que cayó bien puertas adentro y afuera.

Los titulares no están confirmados, pero hubo indicios que dejó el entrenador. “(Nicolás) Capaldo y Campuzano están muy bien. A mí Nico me satisfizo mucho en los partidos que jugó. La verdad es que es un soldadito: lo que le pedís, él te lo da. Es un jugador con similitudes a lo que ofrece Nández. Es un jugador físico, de mucha intensidad. Y Campu también: las veces que ha tenido que jugar por Marcone lo ha hecho muy bien. Su mejor rendimiento fue en Atlético Nacional, cuando le tocó ser volante de contención”, contó para describir a los reemplazantes de Marcone y Nández, ambos sancionados. ¿La duda? Si juega con cinco defensores aparecerá Junior Alonso y saldrá Villa. Arriba, en tanto, seguirán Zárate, Tevez y Benedetto.

GOROSITO TIENE UNA SOLA DUDA

Tigre llegó un poco más tarde de lo esperado a Córdoba debido a la niebla, pero eso no alteró la rutina que había preparado Néstor Gorosito, con una práctica vespertina tarde en Talleres de Córdoba.

El entrenador piensa en la final de la Copa Superliga de mañana contra Boca y si bien no confirmó el equipo, los once serían: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Néstor Moiraghi (lo probarán a último momento) o Gerardo Alcoba, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Diego Morales, Walter Montillo; Federico González y Lucas Janson.

El partido arrancará a las 18.45 y se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, en el coqueto paraje Chateau Carreras de la capital cordobesa.

Compruebe también

Defensa y Justicia busca la final de la Sudamericana contra Coquimbo

Va escribiendo la historia sobre la historia Defensa y Justicia. Va de hito en hito …

Rosario Central y Vélez definen la Zona Complementación en San Juan

Si es cierto que aquí las estrellas están más cerca, como reza el eslogan turístico, …

Dejanos tu comentario