Boca empató sin goles ante Monagas en su visita al estadio Monumental de Maturín, por el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F a la Copa Libertadores 2023 y en su debut. El equipo terminó con nueve jugadores en Venezuela.
Con este resultado, el Xeneize suma un punto importante, por lo que el Grupo F, por el empate entre Colo-Colo y Deportivo Pereira, todos tienen una unidad.
En un intenso inicio del primer tiempo, Boca arrancó dominando el juego con Luca Langoni por derecha que llevó peligro al local, y a los 5 minutos, con jugada colectiva de Juan Ramírez, Darío Benedetto y Pol Fernández casi termina en gol, pero todo invalidado por posición adelantada.
A los 10, el arquero Oslando Mosquera salvó su arco tres veces seguida, tras remate de Nicolás Figal, seguido de pegada de Frank Fabra y luego Sebastián Villa, que terminó en un rechazo al córner.
Y se aproximó Monagas, a los 14, con una jugada inteligente que casi termina en gol, Fabra quiso jugar con uno de los centrales, pero estos no lo entendieron y se anticipó Santiago Herrera, pero Sergio Romero se quedó con la pelota.
El partido se aplacó y ambos equipos se prestaron la pelota en los últimos minutos de la parte inicial. A los 39, Boca se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Valdez, tras falta sobre Fernando Basante donde el botín del defensor Xeneize terminó en el rostro del venezolano.
Ya en el complemento, Boca salió con la decisión de seguir presionando al local y sacar ventaja, a pesar de tener un nombre menos. A los 5 minutos, tras una jugada que inició Alan Varela, seguida por Luis Advíncula y un centro que primero le pifió Sebastián Villa y Darío Benedetto apareció para meter un remate, pero el palo izquierdo impidió que abra el marcador.
El conjunto comandado por Mariano Herrón no tuvo inconvenientes en la defensa y controló el juego, pero sin poder romper con el cero. Mientras que el local, buscó tiros desde afuera del área, pero sin ocasionar peligro.
Otra vez busca sin un hombre menos, a los 40, fue expulsado Facundo Roncaglia por doble amarilla. Boca se queda con 9. Los últimos minutos fueron de aguante para Boca y terminó sacando un punto importante en Venezuela.
GOLEÓ HURACÁN EN EL DUCÓ
Huracán venció 4-1 este jueves a Guaraní de Paraguay en Parque Patricios, en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa Sudamericana.
Abrió la cuenta Santiago Hezze para el local en la primera etapa, de inmediato lo empardó Federico Santander, aunque antes del descanso Lucas Castro volvió a poner arriba a los de Diego Dabove.
Ya en la segunda parte, Santiago Luján y sobre el final Juan Garro dieron cifras definitivas a favor de los quemeros, de auspicioso debut en el certamen.
El partido en el Tomás Adolfo Ducó arrancó parejo. Aunque antes del cuarto de hora, un tiro de esquina ejecutado por Gauto encontró la cabeza del capitán Hezze, quien de sobrepique logró batir al otro capitán Rodrigo Muñoz.
Sin embargo, la alegría les duró poco a los anfitriones, dado que Clar armó una linda jugada personal y su posterior centro combado permitió el testazo de Santander para la igualdad parcial.
Huracán se fue con todo en procura de volver a desnivelar y, poco antes de la media hora, Gudiño -que ya había sido amonestado- falló en una definición frente al arco y Dabove lamentaba la oportunidad perdida.
Enseguida, el Globo tendría premio a su búsqueda tras una buena combinación entre Gudiño y Gauto que acabó con el disparo de Hezze, un rebote y Castro -que esperaba en la puerta del área- lanzó un bombazo como venía y así clavó el segundo.
De vuelta de los vestuarios, ambos equipos introdujeron modificaciones mientras el juego se ponía un poco brusco, sobre todo del lado de los paraguayos, que fueron acumulando amonestados, hasta que el defensor colombiano José Moya terminó viendo la roja por doble amarilla.
Entonces Huracán le sacó jugo al hombre de más y pudo estirar la diferencia por intermedio primero con Luján y cerca del epílogo con Garro, ambos ingresados en el complemento, para quedarse con tres puntos vitales en el debut.
SAN PABLO DERROTÓ A TIGRE EN VICTORIA
Tigre no pudo redondear un buen encuentro y fue sorprendido por San Pablo de Brasil al caer por 2 a 0 en el debut de la Copa Sudamericana, esta noche en Victoria, en el marco de la primera fecha del Grupo D.
Erison, con un doblete, a los 12 y 29 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo de Brasil.
El encuentro cargado de polémica desde la previa, ya que ambos equipos se vieron las caras luego de la bochornosa final de la edición 2012, estuvo bajo control por el árbitro Esteban Ostojich que en apenas 20 minutos dejó evidenciada su autoridad al amonestar a cuatro futbolistas.
En una primera etapa que no hubo emociones, Tigre hizo todos los méritos para abrir el marcador con Facundo Colidio y Mateo Retegui a la cabeza, que generaron 12 situaciones de peligro contra apenas cuatro del rival que supo resistir los embates del local.
La chance más clara fue con el goleador Retegui como protagonista, ya que aprovechó las falencias de la defensa del conjunto de Brasil. Sin embargo, el delantero de la selección de Italia no pudo ante un firme Rafael en el mano a mano.
Si bien no fue una buena labor la del San Pablo, sus pocas acciones fueron de alto voltaje y allí fue que sobresalió la actuación del arquero Gonzalo Marinelli, quien también se lució para evitar la caída de su equipo ante los remates de Wellington Rato y David.
En el complemento, la historia tomó otro rumbo, y fue la el conjunto visitante el que tomó el protagonismo y arrinconó a Tigre que primero sufrió un remate en el palo y luego un tanto antes del cuarto de hora: Neto metió una fantástica habilitación y Erison no perdonó ante la salida de Marinelli con un remate suave y cruzado para el 1-0.
Como si esto fuese poco, el «Matador» no pudo recuperarse futbolísticamente y cuando el reloj marcaba media hora recibió el golpe de nocaut: Abel Luciatti le pifió al balón en el cierre y luego sufrió la buena individualidad de Erison, quien con un remate mordido y de emboquillada dejó parado al arquero y sentenció el 2 a 0 para amargarle el debut copero al equipo de Diego Martínez.
Página 12/Deportes