Inicio / Futbol / Boca se trajo tres puntos de Rosario que necesitaba mucho

Boca se trajo tres puntos de Rosario que necesitaba mucho

Izquierdoz celebra a boca llena su gol y se une en el festejo a Cardona, quien lo asistió.

Sin sobrarle nada pero con absoluta justicia, Boca venció 1-0 a Newell’s en Rosario para sumar su primer triunfo del año y cortar la racha de empates que tenía en este 2021: con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz, el conjunto de Russo sumó por primera vez de a tres después de cinco empates y la dolorosa caída ante Santos por la Copa Libertadores. Lo curioso es que tres de esos empates sirvieron para asegurar primero la clasificación en la Copa Diego Maradona y luego el título en los penales.

El arranque mostró a un Boca más decidido que en el debut en el torneo ante Gimnasia, con el triángulo de los colombianos Fabra, Cardona y Villa generando juego por el sector izquierdo. Con esa fórmula, estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate a colocar del mediocampista, pero su derechazo salió pegado al palo de Aguerre. Pero si bien el equipo de Russo manejaba el balón, Salvio y Zárate quedaban aislados del resto de sus compañeros, por lo que a Boca le faltaba profundidad para generar ocasiones de peligro frente al arco rosarino.

Del otro lado, Newell’s no estaba cómodo con el desarrollo del partido. Como no podía presionar a su rival, veía pasar la pelota, sin poder recuperarla y sin poder inquietar cuando Boca regalaba espacios en el fondo. Con poco, a los visitantes les alcanzaba con dominar el desarrollo, pero como tampoco generaban mucho, las posibilidades de gol escaseaban.

Con ese panorama, las únicas oportunidades xeneizes llegaron por intermedio de Villa, con un desborde por la izquierda que terminó conteniendo Aguerre y con otro intento del colombiano con un remate bajo, que el arquero de Newell’s neutralizó junto a su primer palo.

Poco cambió en la segunda mitad, aunque Newell’s tuvo una buena oportunidad en los pies de Formica, que se apuró y terminó rematando de lejos a la manos de Andrada, cuando parecía que podía avanzar más metros para llegar mejor contra el arco rival. Del otro lado, Boca seguía siendo superior, hasta que encontró la ventaja en una pelota parada. Cardona ejecutó con precisión un tiro libre al segundo palo, donde apareció Izquierdoz para someter al arquero con un fuerte golpe de cabeza.

El gol abrió el partido, porque Newell’s se adelantó sin ideas y Boca encontró espacios para el contragolpe que no pudo capitalizar, sobre todo en una buena maniobra de Soldano, que cedió atrás para Cardona, pero el remate del colombiano se desvió en un defensor y salió al corner. Como el conjunto de Russo no aseguró el triunfo, los rosarinos tuvieron la oportunidad de empatar en el descuento con una magnífica acción individual de Nacho Scocco, que eludió a dos marcadores y se filtró en el área, pero quedó con poco espacio ante la rápida salida de Andrada y tuvo que rematar con el arquero encima.

En esa acción murieron las esperanzas de Newell’s, que hizo muy poco y lo pagó con la derrota. Del otro lado, Boca sumó una buena victoria, mejoró su juego y se regaló una semana de tranquilidad, si es que fuera de la cancha no surgen nuevos problemas.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Tras un año de sequía, River goleó a Racing y se quedó con la Supercopa

El equipo de Gallardo impuso su jerarquía sobre un Racing que, ahora bajo la conducción …

Newells-Independiente y Central Córdoba-Banfield inician la fecha

Independiente visitará este viernes a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la …

Dejanos tu comentario