Inicio / Futbol / Boca, San Lorenzo e Independiente cierran la fecha de la LPF

Boca, San Lorenzo e Independiente cierran la fecha de la LPF

Cardona será titular en el mediocampo del Xeneize.

“Siempre que llovió paró”, dice el dicho popular. Ahora habrá que ver en qué estado quedó el piso de la Bombonera tras la inundación que obligó a suspender el partido el domingo y trasladarlo para esta noche.

En terreno resbaladizo jugará Boca y no sólo por cómo haya quedado el terreno de juego. El equipo llega tras dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1-0 en un partido que dejó poco para rescatar. En el medio “sufrió” la consagración de River.

Resuelto el título, Boca sigue mirando la tabla porque todavía está fuera de los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores. Si gana esta tarde superará a Estudiantes y entrará en zona clasificatoria, con dos fechas por jugar. De todos modos, al xeneize le queda una segunda oportunidad porque jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz y el campeón tendrá el pasaje asegurado.

Recibe a un Newell’s que conoció tiempos mejores. El equipo se devoró tres técnicos: Kudelka, Burgos y Gamboa y ahora está en manos de Taffarel. Pablo Pérez volverá a la Bombonera y en el banco estará Maxi Rodríguez quien anunció su retiro al terminar la Liga.

Antes, un San Lorenzo de pésima campaña recibirá a Sarmiento. Siete derrotas en las últimas ocho fechas y una penosa posición en la tabla obligan a San Lorenzo a un profundo replanteo. Y esta tarde, al menos, a darle una modesta alegría a su gente. Justo hoy, los hinchas conmemorarán los 21 del día en que una Asamblea Extraordinaria impidió la privatización del club ante la propuesta de la firma ISL. “San Lorenzo no se vende”, fue el lema de aquella época.

Si la jornada se abre en Boedo, sigue en la Boca, concluye en el Sur. En el Florencio Sola, Banfield recibirá a Independiente. Y habrá momentos emotivos porque Julio César Falcioni retornará a la casa donde construyó el equipo que logró el único título profesional del Taladro.

Independiente necesita ganar allá en el Sur. Quedan dos fechas y está a 6 puntos de Estudiantes, que tiene hasta ahora la última plaza a la Libertadores. El envión de la victoria ante Boca es buen combustible para el Rojo que no tendrá un cierre sencillo porque recibirá a un necesitado San Lorenzo en la próxima fecha y cerrará su actuación visitando a Talleres.

Banfield había iniciado el ciclo de Diego Dabove con dos triunfos seguidos (Vélez y Gimnasia) pero en su última presentación de local perdió con Aldosivi. El equipo jugará la Copa Sudamericana, pero el bajo promedio es una preocupación así que, igual que el Rojo, necesita los puntos como el agua y el aire.

Clarín/Deportes

Compruebe también

Independiente superó a Talleres por 3-1 con Alan Velasco como gran figura

Independiente empezó perdiendo, pero se recuperó y terminó imponiéndose 3-1 ante Talleres de Córdoba, en un encuentro …

Boca arrancó el año con victoria. 2-0 a Colo Colo en el Hexagonal de Verano

En su primer amistoso del año, y mientras aguarda por la vuelta del centrodelantero Darío Benedetto …

Dejanos tu comentario