Inicio / Futbol / Boca: recupera soldados y guarda a otros

Boca: recupera soldados y guarda a otros

La recuperación de Esteban Andrada es una gran noticia para Miguel Angel Russo.

Aunque amaneció nublado en Ezeiza, salió el sol para el plantel de Boca. Al menos, Miguel Angel Russo -desde la distancia de su casa-, pudo contar con 18 jugadores para desarrollar la práctica. Los 14 jugadores que habían dado positivo en la PCR del 30 de agosto más cuatro que estaban fuera de la burbuja trabajaron con Mariano Herrón, colaborador del entrenador. Los infectados recibieron el alta y fueron autorizados para entrenarse en el centro deportivo y luego, pudieron irse a sus domicilios.

Los cuatro que fueron hisopados el miércoles 2, en cambio, permanecen en el hotel Howard Jonhson. La recomendación es que estén 10 días aislados, sin actividad. Los que dieron positivo el sábado, en cambio, ya están descartados para el 17. Eso sí, los 14 futbolistas que este miércoles se sumaron a los trabajos de campo deberán volver a someterse a un examen médico para poder viajar a Paraguay. Los mismos, según exige Conmebol en su protocolo, deberán ser realizados no menos de cinco días antes del partido y habrá que notificar los resultados hasta 24 horas del duelo con Libertad.

Boca informó que pudieron trabajar Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Una de las principales preocupaciones de Russo era el arquero. Más allá del futuro de Rossi -ayer murió su papá-, que está en los planes de Independiente, para el técnico es un alivio contar con Andrada. “Esteban estuvo realmente preocupado, sobre todo viernes y sábado, cuando saltó todo esto. Está bien de ánimo, la única parte que se le hizo difícil fue estar encerrado entre cuatro paredes”, contó su representante, Luciano Nicotra, en Radio Andina de Mendoza.

Hasta ayer, el veterano entrenador sólo tenía en las gateras a Agustín Lastra, arquero de la Quinta División quien atravesó la enfermedad.

En tanto, Marcelo Weigandt seguirá su carrera en Gimnasia a préstamo hasta diciembre de 2021 sin opción de compra. ¿Qué pasará con Julio Buffarini? El cordobés tiene que renovar su contrato y no está conforme con las gestiones que se hacen por otros jugadores en su puesto.

Daniel Avellaneda/Clarín

Compruebe también

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

El Bayern Munich le ganó al Sevilla y también se quedó con la SuperCopa

Ante tribunas raleadas, el Bayern Múnich se impuso 2-1 al Sevilla en el Puskas Arena de Budapest y es el campeón …

Dejanos tu comentario