Inicio / Futbol / Boca presentó a Miguel Angel Russo, su nuevo orientador técnico

Boca presentó a Miguel Angel Russo, su nuevo orientador técnico

Jorge Amor Ameal, el flamante presidente boquense, presentó el regreso de Russo al banco xeneize.

Con las últimas horas de este ajetreado 2019 y acompañado por el presidente Jorge Ameal, el entrenador Miguel Angel Russo fue presentado como flamante director técnico de Boca Juniors en reemplazo de Gustavo Alfaro. 

De impecable saco azul, corbata amarilla y camisa celeste, el ex DT de Cerro Porteño primero se reunió con el citado titular y el vicepresidente Mario Pergolini, recientemente electos, para firmar el contrato que lo ligará a la entidad xeneize la próxima temporada, luego de doce años de su último paso en ese cargo. 

«Siempre tuve la ilusión de volver a Boca», dijo el entrenador de 66 años, que tendrá su segundo ciclo al frente del club, y agradeció particularmente a Juan Román Riquelme, quien fue determinante para su arribo y la figura estelar del equipo que en 2007 le dio la última Copa Libertadores a la institución xeneize, tras las recordadas finales ante Gremio de Porto Alegre.

Después de varias jornadas de incertidumbre, el día finalmente llegó. En un salón «Juan de Dios Filiberto» de la Bombonera repleto de expectativa, se llevó a cabo la presentación oficial de Russo. Y de entrada la bienvenida fue con imágenes de su anterior paso como DT del equipo que logró la Libertadores 2007.

Primero tomó la palabra Ameal, quien tras los agradecimientos formales al flamante técnico aclaró: «Ustedes, los periodistas, nos pidieron información durante estos diez días y nosotros no la dimos porque no teníamos certezas. Pero ahora podemos decir que finalmente Russo es nuestro técnico», remarcó el presidente y desató los aplausos generalizados.

Enseguida, Russo devolvió gentilezas al agradecer formalmente a todos los dirigentes y «especialmente a Román», el ídolo al que se lo vio transitando los pasillos del estadio Alberto J. Armando hablando por celular, aunque no participó de la conferencia.

«Lo mejor está por venir. Conozco este club, he saludado a mucha gente cuando entré. Lo que viene… Dios dirá, nos iluminará para lograr en este club todo lo que nosotros queremos y buscamos, pero espero lo mejor», fueron las primeras impresiones del nuevo DT boquense, que cumplirá un segundo ciclo al frente del club al igual que el ya fallecido Juan Carlos Lorenzo y que Carlos Bianchi, quien estuvo en tres etapas como entrenador de Boca.

«El Toto Lorenzo ganó dos Libertadores; pero Bianchi es el artífice, porque ganó tres. Ojalá se me dé otra vez. Me quedó pendiente festejar en la Bombonera el título de la Copa», dijo Russo con humildad y comparándose con dos ilustres colegas.

«Siempre tuve la ilusión de volver a Boca y creo que éste es un buen momento. Nunca me desesperé, siempre esperé la oportunidad con calma. Había algo dentro mío que me decía que iba a volver. Dios sabe por qué pone las cosas y en qué lugar. Este es un club que te da muchas cosas si sabés disfrutarlo», reveló Russo, que se mostró tranquilo y muy medido con cada una de sus declaraciones.

Por caso, cuando le preguntaron sobre probables incorporaciones, esquivó la respuesta como en su mejor época de futbolista: «Más allá del momento futbolístico, esto es Boca e indudablemente tenemos que tener un plantel amplio, por todas las competencias que hay que afrontar. Pero aún no hablé con el plantel, no puedo decir quién se va o se queda por respeto a los jugadores, nos vamos a acomodar de a poco y buscaremos lo mejor. Soy el que más necesidad tiene de escucharlos y que me escuchen a mí».

Sobre la finalización o no del contrato de Carlos Tevez, fue Ameal quien recogió el guante: «El es jugador de Boca y tiene tiempo hasta el 15 de enero para rescindir, si lo desea. Pero nosotros de cuestiones económicas no podemos hablar por la situación grave que vive el país».

En este punto, el presidente de Boca Juniors remarcó: «Se tiraron muchos nombres; me molesta en lo personal porque esto recién empieza y no hay nada definido. Además, el club no está tan bien económicamente como decían y vamos a hacer una auditoría para tener las cuentas claras. Queremos saber en qué se invirtió el dinero que se recaudó. En la medida en que tengamos información, se enterarán de todo».

Poco después, Russo rememoró la última Copa Libertadores con él al frente del conjunto xeneize: «Del equipo de 2007 yo tengo el mejor de los recuerdos; fue el mejor equipo que dirigí, me dio mucha confianza».

Asimismo, cuando le preguntaron por sus colaboradores, Russo detalló: «El cuerpo técnico está conformado por Leandro Somoza, Damián Lanata y estamos terminando pequeños detalles de todo el resto del equipo. Pero entiendo cómo debe jugar Boca».

Sobre si iba a jugar con enganche -como cuando contó con los servicios del mejor Riquelme- o sin él, señaló: «Uno sueña con tener buenos jugadoresvamos a intentar que el equipo juegue bien al futbol. Buscamos lo mejor para Boca».

Y por supuesto, no podía faltar la pregunta sobre la Libertadores, esquiva desde 2007: «Todo lo que juega Boca es importante; el objetivo no es sólo la Copa, es llegar bien al 26 de enero, al primer partido oficial. Pero para eso hay que ponerse a trabajar y en eso el que tiene más ansiedad soy yo. No me quiero explayar tanto, el tiempo es corto y tenemos que trabajar mucho y bien. Gracias a todos por venir», concluyó Russoel responsable de poner en marcha una nueva ilusión azul y oro. 

Página 12/Deportes

Compruebe también

Boca: hisopados negativos y Libertad a la vista. River: piensa en San Pablo

Todos los integrantes del plantel de Boca dieron negativo por coronavirus y estarán a disposición …

Boca ganó en Medellín y está muy cerca de los octavos de la Libertadores

Boca salió al campo de juego con la misma actitud que imprimió en su anterior presentación en …

Dejanos tu comentario