Inicio / Futbol / Boca: Pol Fernández al caer. Racing: Beccacece quiere más

Boca: Pol Fernández al caer. Racing: Beccacece quiere más

El volante ofensivo está muy cerca de volver a vestir la remera xeneize.

Si bien faltan pulir algunos detalles para que se convierta en el primer refuerzo en este semestre, en Boca Juniors esperan que Guillermo «Pol» Fernández se incorpore al plantel. El volante de 28 años, que llegará a préstamo desde Cruz Azul, ya arregló su contrato con Boca y se estima que en las próximas 48 horas podría arribar a Buenos Aires.

En tanto, la dirigencia xeneize negocia la venta del volante Agustín Almendra al Inter de Miami, que podría abonar por su pase una suma cercana a los 15 millones de dólares. 
El vicepresidente primero Mario Pergolini podría reunirse en los próximos días con los dirigentes de la franquicia del fútbol norteamericano, que es propiedad de David Beckham, ex volante de la selección inglesa.

Asimismo, este martes se concretaría la salida del lateral derecho Marcelo Weigandt a préstamo por un año a Rosario Central, ya que en ese puesto están Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nahuel Molina.

Mientras el plantel boquense continúa con sus trabajos en doble turno en el centro de entrenamientos de Ezeiza, el delantero Ramón Abilaquien se recupera de un golpe en el tobillo derecho, podría jugar el próximo domingo un amistoso ante Athletico Paranaense de Brasil, a desarrollarse en el estadio Bicentenario de San Juan.

Wanchope Abila había salido del entrenamiento matutino el viernes pasado con dolor sobre el ligamento talofibular anterior, y este lunes se movió aparte.

El ex atacante de Huracán es uno de los 9 con que cuenta el nuevo entrenador Miguel Angel Russo, posición en la que Boca Juniors procura contar con un refuerzo más, según lo conversado entre el técnico, el presidente Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol de la institución.

Este jueves, en el primer amistoso ante Universitario de Lima, también en San Juan,  encuentro en donde el equipo estrenará la nueva camiseta con la marca Adidas, como centrodelantero jugaría Franco Soldano, por el que Vélez Sarsfield mostró interés.

Asimismo, la semana pasada hubo una charla de Russo con Carlos Tevez, en la cual el DT le dijo que quería contar con él y que una de las posibilidades es que lo haga de centrodelantero, pese a que el ídolo sostuvo que no se sentía cómodo en esa posición.

El pelilargo DT le solicitó al presidente y manager la llegada de dos refuerzos más.

Sebastián Beccacece, técnico de Racing, expresó su deseo de contratar «un extremo y un lateral» para reforzar el actual plantel en la presente temporada, donde la Academia afrontará la Superliga, Supercopa Argentina y Copa Libertadores de América.

«Nos falta un extremo y un lateral derecho para terminar de completar el plantel. Será un semestre de muchos desafíos y un calendario muy apretado», declaró el entrenador del conjunto de Avellaneda en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina.

«Estamos buscando un lateral y hoy la prioridad es Leonardo Jara», especificó respecto del defensor que pretende, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, y que deberá pelear por un lugar con Iván Pillud, uno de los referentes del plantel.

En la misma línea se refirió a la posibilidad de poder contar con el delantero Gabriel Hauche, actualmente en Argentinos Juniors, líder de la Superliga. «Hauche tiene un pasado en el club y quiere estar acá. Tiene gol, generosidad para marcar, puede jugar por la banda o por adentro. Depende de los directivos que llegue o no. Por lo que sé, no está cerca», asumió.

Beccacece, de 39 años, también hizo mención a la participación de su equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que Racing Club integra el Grupo F junto a Nacional de Uruguay; Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.  «Los partidos de Copa Libertadores son especiales, se genera una atmósfera muy linda», comentó el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en los seleccionados de Chile y Argentina.

«La gente de Racing es fundamental. Cuando los enfrenté, me llamó la atención cómo cantaban todo el tiempo, sea cual sea el resultado», ponderó asimismo sobre la parcialidad albiceleste.

Por último, el ex entrenador de Independiente y Defensa y Justicia habló sobre Lisandro López, el máximo ídolo del club en la actualidad, a quien catalogó como un futbolista dueño de una «jerarquía tremenda».

«Lisandro es un jugador de una jerarquía tremenda y con un corazón enorme. Sabe en qué lugares de la cancha ubicarse y en qué momento. Su edad no es un inconveniente sino algo positivo», concluyó.

Página 12/Deportes

Compruebe también

Con cinco muy buenos juegos sigue la 10º LPF. Riestra-River, el destacado

Con cinco muy buenos juegos sigue la 10º LPF. Riestra-River, el destacado

River visitará a Deportivo Riestra este sábado con la intención de sumar de a tres y …

San Lorenzo empató en Mendoza y Aldosivi metió batacazo en La Paternal

San Lorenzo empató en Mendoza y Aldosivi metió batacazo en La Paternal

Los partidos a puertas cerradas tienen ese no sé qué. Será el silencio de los …

Dejanos tu comentario