Inicio / Futbol / Boca no quiso, River no pudo. Pálido 0-0 en el Monumental

Boca no quiso, River no pudo. Pálido 0-0 en el Monumental

Una postal del Superclásico. River al ataque con Pratto y Boca defendiendo con Fabra.

Las necesidades de ambos equipos, con la mira puesta en la lucha por el título, provocaron que River tuviera una urgencia superior a su rival, debido a que se encontraba más lejos de San Lorenzo. El local salió con esa premisa, seguramente, y fue el que tomó la iniciativa del juego desde el inicio.

Con su esquema tradicional, River manejó la pelota con el despliegue de sus volantes, en donde sobresalían Enzo Pérez y De la Cruz. El que sorprendió con su planteo fue Boca. El equipo salió decidido a jugar sin la pelota. Marcone se ubicó como mediocampista solitario por delante de los defensores, Soldano se acopló a la línea de volantes, y Hurtado quedó como el hombre más adelantado.

La apuesta de Boca era sacar rédito con un error del rival, y sino aprovechar alguna acción detenida. Demasiado poco. El recurso que utilizaba era recuperar la pelota cerca de su área, y lanzarla hacia adelante para Hurtado, quien no podía prevalecer ante Díaz y Martínez Quarta.

El desarrollo no se modificó en el segundo tiempo, y River era el que apostaba a un poco de audacia. El conjunto de Gustavo Alfaro mostró únicamente a Soldano trasladado a la izquierda, y Mac Allister se adelantó unos metros.

Los jugadores de Boca demoraban cada vez que te tenían que poner en juego la pelota, y eso provocaba irritación en los hinchas. En un momento de la tarde, cuando el árbitro Rapallini cobraba algo a favor del visitante, los hinchas cantaban contra el Presidente Mauricio Macri.

Marcelo Gallardo hizo ingresar a Suárez, y el ex Belgrano aportó más desborde por la derecha. El problema es que cuando buscaba a Borré en el área, Andrada interceptaba bien para atrapar la pelota.

Alfaro hizo ingresar a Reynoso y Tevez como un gesto ofensivo, y el último apenas exigió a Armani con un tiro libre. El nivel de Boca no estuvo a la altura de su historia, y tendrá las semifinales de la Copa Libertadores para poder reivindicarse.

River se dio cuenta que este Boca no es tan vulnerable como el del año pasado, y deberá utilizar mejores elementos para poder superarlo.

0 RIVER PLATE: Armani; Montiel, P. Díaz, Martínez Quarta, Casco; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De La Cruz; Pratto, Borré. DT: Gallardo.

0 BOCA JUNIORS: Andrada; Weigandt, L. López, Izquierdoz, Fabra; De Rossi; Soldano, Capaldo, Marcone, A. Mac Allister; Hurtado. DT: Alfaro.

Estadio: River Plate. Arbitro: Fernando Rapallini. Cambios: 59m Villa por Hurtado (B), 65m M. Suárez por Pratto (R), 68m Reynoso por De Rossi (B), 75m Tevez por A. Mac Allister (B) y Ferreira por Palacios (R), 81m Scocco por Borré (R).

Adrián De Benedictis/Página 12

 

Compruebe también

Boca pisó fuerte en Asunción y River mereció más que un empate en San Pablo

Boca tardó cinco minutos en llegar al arco de Libertad y convertir el primer gol en la  …

Nacional sorprendió a Racing. Goleó Defensa y cayó Tigre

No pudo Racing en la reanudación de la actividad: perdió con Nacional on un gol …

Dejanos tu comentario